domingo 21 de junio de 2009 - 4:51 AM

Cortuluá, campeón de la Primera B

Luego de sufrir más de la cuenta, no sólo en los 97 minutos de partido, sino en la definición desde el punto penal, Cortuluá logró el título del primer semestre de la Copa Premier o Torneo de Ascenso ante Itagüí.

Cortuluá que había ganado el pasado miércoles 3-1 en su patio, perdió 2-0 esta tarde de sábado en condición de visitante.

Escuchar este artículo

El segundo gol de Itagüí llegó a dos minutos de finalizar y el título tuvo que definirse en la lotería de los cobros desde el punto penal.

Los goles de Néstor Álvarez a los 16 minutos y de Mauricio Restrepo a los 45, ambos en la etapa complementaria, le permitieron al Itagüí soñar con la corona del primer semestre, luego de haber jugado un muy buen partido y de haber merecido mejor suerte en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, la victoria por dos tantos, le permitió al cuadro antioqueño acariciar ese título, que al final le fue esquivo, porque en la tanda de penales fue más lo que erraron que lo convirtieron, pese al buen trabajo de su arquero Jaime Brand Gómez, quien tapó cuatro cobros del rival, mientras que sus compañeros sólo anotaron cinco.

Con este título, Cortuluá ya aseguró por lo menos disputar la final de fin de año y disputar la promoción contra el penúltimo de la Primera A.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad