sábado 16 de mayo de 2009 - 4:33 AM

Cortuluá: primer rival del Atlético Bucaramanga

Con siete equipos con posibilidades de clasificarse antes de la última fecha, Cortuluá mantuvo la calma para derrotar 1-0 a Bogotá F.C., así logrando pasar a los cuadrangulares.  Sin embargo, como todos los equipos de ese grupo, lo hizo sin brillar durante el resto del torneo.

Uno de los equipos más históricos de la segunda categoría, los tulueños buscan volver a la época de 2001-2002, cuando tras quedar campeón del Torneo de Apertura, se convirtió en el primer equipo de los que empezaron en la Primera B a jugar en la Copa Libertadores.  Cuenta con una plantilla experimentada que ha ido mejorando su actuación poco a poco.  En el primer semestre de 2008, logró apenas 11 puntos, en el segundo semestre 21 puntos, y 27 en el que acaba de jugarse.

Nonagonal: Grupo B, Partidos: 18, Puntos: 27, Diferencia de goles: +5. SEGUNDO.
Contra Bucaramanga: Domingo 17 de mayo (Alfonso López)                                                                              Sábado 13 de junio (Doce de octubre – Tulúa)

Así lo dijo: Fernando Velasco, director técnico.
'Estamos contentos con el trabajo que hemos ido cumpliendo en este torneo, estamos satisfechos por haber hecho el primer paso que es clasificar, y ahora la expectativa es llegar a la final y ser primero.  Tenemos un grupo que lleva tres años trabajando juntos, tiene una columna vertebral muy fuerte, desde el arquero hasta la punta, y manejamos muy bien el balón.  Sabemos que Bucaramanga es un equipo armado con la única intención de ascender, que es capaz de jugar adentro y en los costados, y que tienen a Botello y Silvera que son jugadores muy peligrosos.  Sin embargo, vamos con la intención de proponer el juego y queremos ganar.'

Jugador destacado: Francisco Villalba. El delantero, de 24 años, es el goleador del equipo tulueño con nueve tantos y es el segundo goleador de toda la categoría.


Ver también:
Deportes Palmira F.C.: segundo rival del Atlético Bucaramanga
Deportivo Rionegro: tercer rival del Atlético Bucaramanga

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad