viernes 19 de junio de 2009 - 5:10 AM

Cortuluá vence 3 a 1 al Itagüí

Ganar era la misión, y hacerlo por una amplia ventaja ante un rival tan fuerte como Itagüí fue el mejor premio para el Cortuluá, que venció 3-1 en el Estadio Doce de Octubre.

El goleador Pablo Jaramillo abrió la senda de la victoria a los 35 minutos con un cabezazo para vencer al arquero Jaime Brand Gómez, que acompañó con la mirada el balón, porque nada podía hacer para evitar el gol.

Fueron 35 minutos intensos en los cuales el Cortuluá trataba de abrir el marcador y el visitante se defendía muy bien, primero con su esquema de tres centrales y luego con una línea de cuatro, tras la expulsión de Javier López, quien cometió una falta peligrosa en el medio del campo.

Pero Cortuluá estaba para más y con el respaldo de su público siguió generando opciones de peligro, siendo la salida por las bandas el arma más letal.

Así llegó el segundo tanto, con una salida por el sector derecho, y tras un centro de Óscar Díaz. Fernando Pérez, el más bajito del campo, cabeceó en el área para derrotar al arquero visitante y hacer delirar de alegría a los hinchas que llegaron para respaldar al cuadro del técnico Fernando Velasco.

Con la tranquilidad del marcador a favor y mostrando mejor juego, los locales se fueron al descanso y a su regreso, aunque les costó retomar el ritmo demoledor con el que terminaron en la primera parte, volvieron a ser punzantes por las bandas.

En una jugada colectiva, a los 21 minutos de la parte complementaria, Amardi Henao remató de pierna derecha para vencer a Jaime Brand Gómez, luego de una serie de toques en los que intervinieron Óscar Díaz, John Montaño y Pablo Jaramillo.

Ya en una jugada aislada, en un descuido y producto del cansancio, llegó el descuento de Yonaider Ortega, a los 40 minutos de la parte final.

FICHA TÉCNICA Estadio: Doce de OctubreÁrbitro: Ramiro Suárez Cortuluá: Bocanegra, Hinestroza, Terranova, Hernández, Montaño, Mina, Díaz, Asprilla (Pérez, 16’), Cañaveral (Henao, 16’; Martínez, 85’), Rodríguez y Jaramillo.

DT: Fernando Velasco.

Itagüí: Brand, Cano, Guzmán, López, Dávila, Rivas, Restrepo, López (Gómez, 14’), Ortega, Bahamón (Mena, 46’) y Londoño (Arrieta, 46’).

DT: Carlos Mario Hoyos.

Goles: 1-0: Jaramillo (35’); 2-0: Pérez (42’); 3-0: Henao (66’); 3-1: Ortega (85’).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad