sábado 07 de abril de 2018 - 3:47 PM

De la mano de Michael Rangel, Atlético Bucaramanga venció 3-1 al Pasto

En el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga venció 3-1 al Depoortivo Pasto. El encuentro fue válido por la fecha 13 de la Liga Águila.

Atlético Bucaramanga venció 3-1 al Deportivo Pasto con una gran actuación del goleador santandereano Michael Rangel, quien anotó dos de los tres goles del conjunto local. El otro tanto lo marcó Brayan Rovira.

Un primer tiempo para olvidar

Con la obligación de sumar de a tres, tras la estrepitosa derrota sufrida la semana pasada en Bogotá ante Millonarios, el Atlético Bucaramanga salió a imponer condiciones en el estadio Alfonso López desde el primer minuto.

Un movedizo Yilmar Filigrana comenzó a desplazarse por todo el frente de ataque pastuso, que se vio superado ante un rival más intenso y con más claridad. Sin embargo, cuando mejor jugaba el Bucaramanga, Fililgrana tuvo que ser reemplazado por Johan Caballero a los 16 minutos de la inicial por una lesión.

Lea también: Hinchas y jugadores del Bucaramanga expresan apoyo a niños con cáncer

Desde ese momento, los santandereanos se nublaron y perdieron la pelota. Pasto se afianzó en defensa y con punzantes contrataques estuvo en tres ocasiones muy cerca de irse arriba en el marcador antes de que se acabara el primer tiempo. Por fortuna Luis Ojeda y la maña puntería visitante impidieron que los pastusos marcaran.

Cuando solo faltaban dos minutos para finalizar la etapa inicial, Diego Cagna tuvo que apelar de nuevo al banco, debido a que el panameño Gabriel Gómez, de regular partido hasta ese momento, tuvo que ser reemplazado por lesión.

Rangel se destapó en el segundo tiempo

Un Atlético Bucaramanga renovado, más fresco y con más actitud salió a arrollar al Pasto en la segunda etapa. Muy temprano, cuando solo habían transcurrido tres minutos, Michael Rangel abrió la cuenta de cabeza, tras coronar un centro enviado desde la derecha por Harold Gómez.

Ocho minutos después, el mismo Rangel estuvo muy cerca de ampliar la cuenta por la misma vía, pero el palo le negó el segundo al goleador santandereano.

Sin mucho fútbol, pero con ganas, los pastusos se sacudieron la presión y dieron un paso al frente para buscar el empate. Una falta innecesaria al borde del área de Martín González a los 19 minutos, le dio la oportunidad a Gilberto García de igualar las acciones con un magistral cobro de tiro libre. 

Lea también: Santander se coronó por primera vez campeón suramericano de fútbol

Pero Bucaramanga no estaba dispuesto a resignar dos puntos en calidad de local. Cagna envió a la cancha a Franco Arizala y sacó a Jhon Pérez con una molestia en su pierna derecha.

Sherman Cárdenas tomó las riendas y tras un sorpresivo cambio de frente abrió las puertas para que Fabio Rodríguez habilitara a Michael Rangel para poner el segundo del Bucaramanga.

Pasto fue un equipo sin reacción y los locales se dedicaron a tocar la pelota ante el desespero visitante. En la última jugada del partido, Brayan Rovira marcó el tercero y le puso cifras concretas al marcador.

Triunfo que reconforta

Con esta victoria, el Atlético Bucaramanga sumó 18 puntos en la tabla de posiciones y quedó a uno del Envigado, que es el octavo. Además, en la tabla de descenso, los bumangueses ya son novenos con 120 unidades, a 21 de la zona de peligro.

En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Cagna se enfrentarán al Envigado en el Parque Estadio. El juego se disputará el próximo miércoles 11 de abril a las 4:00 p.m. y se podrá ver por la pantalla de Win Sports.

Alineaciones

Bucaramanga: Luis Ojeda; Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Bryan Rovira, Jhon Pérez, Yilmar Filigrana, Sherman Cárdenas y Michael Rangel.
Entrenador: Diego Cagna.

Pasto: Ernesto Hernández; Gilberto García, Jonathan Lopera, José Ortíz, Mauricio Casierra; Dhawlin Leudo, Julián Guillermo, Giovanny Martínez, Darío Rodríguez; Edinson Toloza y Gastón Cellerino.
Entrenador: Flabio Torres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad