domingo 28 de febrero de 2010 - 2:29 AM

De visita el Atlético gana su primer partido en 2010

Un gol de Luis Vergara le permitió a Bucaramanga alcanzar hoy su primera victoria en el Torneo Postobón. Ante Academia, los ‘Leopardos’ fueron superiores, y como visitantes no sólo lograron sumar sino que demostraron que tienen nómina para pelear los primeros lugares en el campeonato de ascenso.


El local saltó a la cancha de Compensar con la iniciativa, pero a pesar de ser un equipo ordenando y aplicado en marca, su ataque no trascendió en el inicio del compromiso.

Fiel a la consigna de ganar el encuentro, el mexicano Barbo Fierros se puso el overol y se convirtió en el jugador más incisivo en ataque por parte del onceno de la visita. Al minuto 9, el delantero ya había estrellado en el palo un balón después de un soberbio cabezazo.

Con el paso de los minutos, Bucaramanga empezó a ser más colectivo y terminó por pasajes del duelo metiendo en su campo a Academia. Con Andrés Sarmiento, figura del partido, en la mitad del campo, el equipo canario tuvo profundidad y buen manejo del balón. De los pies del ‘michi’ nació la mayoría de jugadas en ataque que gestaron los `Leopardos'.

Al minuto 28 en un tiro libre ejecutado por Jersson González, se presentó la oportunidad gol más clara para los bumangueses. Después del cobro, Hilario Cuenú cabeceó para que Fierro sentenciara al portero Alejandro Niño, pero terminó dilapidando frente al arco de la escuadra ‘mandarina’.

Después de ese chance de abrir el marcador que tuvo la visita, el conjunto capitalino buscó contener el ataque de los dirigidos por Miguel Augusto Prince, quien terminó expulsado. Una seguidilla de jugadas ofensivas que no fueron concretadas hizo ver que Bucaramanga era el equipo llamado a ganar el encuentro.

Antes de terminar el primer tiempo, el volante ‘mandarina’ Nelson Flórez probó de media distancia a Milton Patiño, quien en espectacular volada evitó la caída de su arco.

Para la segunda mitad, Academia trató de nivelar las cargas en un partido que hasta el momento tenía como protagonista al elenco ‘canario’, que lució sólido y colectivo.

Juan Carlos Mejía y Álvaro Barros fueron las cartas que sobresalieron en el conjunto local. Esta dupla logró poner en apuros al arquero Milton Patiño, quien respondió acertadamente en las ocasiones en las que fue exigido.

Cuando se jugaban los últimos 10 minutos del compromiso, Bucaramanga alcanzó el gol por el que había trabajado y que le había sido esquivo. Al minuto 82, en un contragolpe los ‘Leopardos’ cogieron mal parada a la zaga ‘mandarina’. Un centro de Daniel Murillo le permitió a Luis Vergara, quien ingresó en el segundo tiempo, marcar de cabeza el tanto de la victoria para poner a celebrar a un equipo que había hecho todo por ganar el juego en Bogotá.

Academia intentó reaccionar pero el ‘nano’ Prince envió a la cancha a Brayan Caicedo y a Óscar Santos, quienes con velocidad y desborde alejaron el peligro de su área y estuvieron cerca de poner la cuenta 2-0.

Al final, Bucaramanga sumó de a tres como visitante y ahora se prepara para visitar a Alianza Petrolera mientras que Academia tratará de recuperar el terreno cedido en casa ante Real Santander en Bogotá.

Síntesis
ACADEMIA 0
BUCARAMANGA 1
Estadio: Compensar
Árbitro: Jesús García (Valle)
Asistentes arbitrales: Johan Cometa (Valle), Darío Alba (Ffaa)
Asistencia: 200 espectadores aproximadamente

Academia: Alejandro Niño; Álvaro Hungría, Jhonatan Segura, Jhon Sandoval, Javier Beltrán; Juan Carlos Mejía, Nelson Flórez, Andrés Rodríguez, Heffersson Aguilar; Jasón León y Álvaro Barros.

Cambios:
Diego Amaya por Javier Beltrán (46’), Óscar Guerrero por Álvaro Hungría (79’).

Técnico: Jorge Serna

Bucaramanga: Milton Patiño; Rafael Márquez, Elkin Amador, Hilario Cuenú, Jersson González; José Valoyes, Ramón Iriarte, Daniel Murillo, Andrés Sarmiento; Julián Vargas y Barbo Fierro.

Técnico: Miguel Augusto Prince
Cambios: Brayan Caicedo por Julián Vargas (46’), Óscar Santos por Barbo Fierro (68’), Luis Vergara por Ramón Iriarte (76’).

Goles: Luis Vergara (82’)
Figura: Andrés Sarmiento

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad