lunes 27 de julio de 2020 - 12:00 AM

Deporte de barriada sigue trabajando en su intención de volver a la actividad

Escuchar este artículo

La ilusión por volver a las canchas tiene a los organizadores de los torneos de fútbol, microfútbol y otras disciplinas en la lucha por implementar un protocolo de bioseguridad.

Pensando en esto, el pasado sábado se realizó la primera reunión virtual entre dirigentes y colegios de árbitros de la región, para avanzar en la implementación y así poder volver pronto a la actividad deportiva.

“Tuvimos una muy buena reunión con integrantes de diversos comités de deporte del fútbol de veteranos y tuvimos el acompañamiento de las directivos de los colegios de árbitros del área metropolitana. Se tomaron temas importantes y se dialogó sobre los protocolos de bioseguridad para activar la parte deportiva”, explicó Arcenio Bohórquez, director deportivo del Torneo de Corfugranadinos, competencia que se juega en la cancha de fútbol del barrio Nueva Granada de Bucaramanga.

Bohórquez afirmó que dependen de los decretos que se han dado por parte del Gobierno Nacional, por lo que han comenzado a realizar la gestión y así cumplir con los requisitos.

“Queremos colaborar con las alcaldías para que se pueda dar vía libre en las diferentes ciudades. Queremos ser pilotos en los campeonatos. Sabemos de las dificultades”, agregó.

El deporte es salud

Finalmente, el directivo destacó la importancia del deporte para las personas y dijo que el deporte es salud.

“Queremos que algunos torneos hagan parte del piloto (para implementar el protocolo de bioseguridad), asesorados por la alcaldía y la secretaría de Salud de la ciudad”, explicó el dirigente deportivo.

La segunda reunión de los directivos se realizará el próximo sábado, 1 de agosto, nuevamente de forma virtual, en donde, según explicó Bohórquez, esperan avanzar aún más y comenzar a llevar a la realidad la implementación de estas medidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad