domingo 12 de julio de 2009 - 4:59 AM

Derrota categórica del Atlético ante Bogotá

La diferencia según el marcador fue de dos goles, pero los asistentes al estadio ‘Alfonso López’ de la Universidad Nacional en Bogotá saben que el equipo local jugaba otra clase de fútbol que los visitantes de Bucaramanga.

Si el Atlético Bucaramanga creyera que tras la victoria contundente ante Soacha la semana pasada ya se habían superado los problemas que aparecieron en el cuadrangular y la salida de varios jugadores importantes, la evidencia al contrario se vio en este partido.

Terminó 2-0 gracias a goles de Óscar Méndez en el primer tiempo y de David Silva faltando diez minutos para el pito final del árbitro, y la verdad es que fue una triste ocasión para los varios hinchas santandereanos en la ciudad capital.

De hecho, si hay alguna consolación para el Atlético, es el apoyo que tenía, pues se estima que más de doscientos bumangueses estuvieron presentes en el estadio, incluso al menos cincuenta miembros de la barra leoparda que habían viajado a ver el equipo.  Parecía que Bucaramanga fuera el equipo local, y había más hinchas en este partido que en varios que se han jugado este año en el ‘Alfonso López’ de Bucaramanga.

Sin embargo, Bogotá F.C. sí sacaron provecho a la ventaja local con la cancha, seguramente de las mejores que se pueden ver en esta categoría del fútbol colombiano, y a pesar de ser un equipo de 'torres', en el propio estilo del Atlético del semestre pasado, el fútbol fluía y fue bonito y técnico. David Silva y Raúl Pinilla, sobre todo, armaron buenas jugadas que la defensa bumanguesa no pudo manejar.

El equipo de ‘Kiko’ Barrios’ llegó con un ofensivo 4-3-3, pero en esta ocasión la falta de un volante de contención, pues Yeison Chacón se encontró solo en esta posición, fue grave.

Dentro de diez minutos del comienzo del partido, la débil defensa del Bucaramanga fue expuesta con una jugada por la derecha que supo convertir Óscar Méndez, mientras los centrales leopardos esperaban un pito de fuera de juego que no llegó.

¿Esta escena por qué se hizo familiar a los hinchas bumangueses que observaban? Confiar en la bandera del línea costó caro al equipo varias veces en el cuadrangular y parece que no se aprendió la lección.  En el primer tiempo, la misma situación se volvió a repetir en distintas ocasiones, y sólo paradas heroicas de Mario Muñoz y Diego Peralta impidieron que se aumentara la delantera bogotana.

Desafortunadamente, en el ataque el Atlético tampoco se pudo salvar.  Aunque Édgar Ramos y Jhon Ulloque mostraron la intención de armar buenas jugadas y no fue tan evidente el estilo directo al que la hinchada bumanguesa está acostumbrada, faltó siempre precisión y penetración, por lo que hubo más de dos llegadas al arco bogotano durante los noventa minutos.

No fue una sorpresa, entonces, cuando la derrota fue confirmada tras una buena jugada individual de David Silva, que engañó al central debutante Luis Moreno en el extremo del área y no dio ningún chance al arquero bumangués Muñoz.

Decididamente, esto fue un partido para olvidar. La defensa parecía lenta.  En el volante José Valoyes y Yeison Chacón no pudieron aportar mucho a la parte ofensiva, por lo cual la ineficacia de Jhon Ulloque fue exagerada y los delanteros se encontraron aislados. 

Síntesis
Bogotá F.C. 2 – 0 Atlético Bucaramanga
Estadio: Alfonso López (Universidad Nacional, Bogotá)
Asistencia: 400 personas aproximadamente

Bogotá F.C.:
Enrique Guevara, Elacio Córdoba (Juán Rivas), Campo Elias Santa Cruz, Jhon Córdoba, Carlos Hernández, Diego Mosorongo, Yilmar Angulo, Wilder Guisao, David Silva, Raúl Pinilla y Óscar Méndez.
Suplentes no usados: Carlos Angulo, Javier Cuero, Daniel Peña y Harry Castillo.
Tarjetas amarillas: Elacio Córdoba, Raúl Pinilla, Carlos Hernández y Wilder Guisao.
Goles: Óscar Méndez (8 p.t.) y Raúl Pinilla (37 s.t.)

Atlético Bucaramanga:
Mario Muñoz, Daniel Murillo, Diego Peralta, Luis Moreno, Omar Rodríguez, José Valoyes, Yeison Chacón, Édgar Ramos, Maicol Balanta (Luis Cassiani s.t.), Roger Lemus (Jhon Ulloque p.t.) y Pablo Rojas (Marlon Díaz p.t.).
Suplentes no usados: James Aguirre y Johan Sepúlveda.
Tarjetas amarillas: Yeison Chacón, Marlon Díaz y Édgar Ramos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad