miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Directivos del fútbol aficionado entregaron protocolo de bioseguridad a las autoridades

Escuchar este artículo

Ya han pasado más de seis meses desde que el balón se detuvo en los torneos de fútbol aficionado en Bucaramanga y el área metropolitana. Desde ese momento, tanto directivos como deportistas no ven la hora de volver a las canchas y por eso nació la Agremiación Santandereana de Fútbol Aficionado (Asfa), que ya entregó los protocolos de bioseguridad a la Gobernación de Santander y las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

“Estamos siguiendo los protocolos que el ministerio de Salud ha dado. Aparte hemos aportado unas formas de cómo podemos dar una seguridad a los directivos y jugadores”, manifestó Arcenio Bohórquez, presidente de la Asfa.

El directivo explicó que el protocolo incluye el uso del tapabocas, el alcohol, la asistencia a las canchas solo de los jugadores y las bebidas hidratantes serán de forma individual. Además, según Bohórquez, el reconocido ‘tercer tiempo’, cuando los jugadores se quedaban compartiendo con sus amigos y familias, ya no se tendrá.

Lea también: Escuelas de fútbol buscan reactivarse

“El jugador, antes de salir de su casa, tendrá que mirar si tiene algún síntoma y si lo tiene se debe quedar en casa. Tan pronto llegue a la cancha, se presenta ante las directivas, se le toma la temperatura, se llenan unos formatos, y se realiza el lavado de manos. Además, cada jugador debe tener tapabocas, llevar alcohol y gel antibacterial”, agregó Bohórquez.

¿Para noviembre?

Tras la entrega del protocolo, la demora es recibir ‘luz verde’ por parte de las diferentes autoridades y ahí se conocería el día en el que se podría volver a jugar de manera aficionada.

“La idea es que nos permitan arrancar el primer domingo de noviembre”, finalizó el directivo.

Por ahora, los organizadores de los torneos de fútbol aficionado están a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad