domingo 10 de julio de 2022 - 12:00 AM

Dos futbolistas santandereanos cumplirán su sueño en España

Dos jóvenes santandereanos entrenarán en la Academia Española de Fútbol gracias a Soccerlab, un campo de entrenamiento que tiene como objetivo impulsar a nuevos talentos para que logren su sueño de ser futbolistas profesionales.

Este sábado nueve de julio culminó el campamento Soccerlab, un espacio donde jugadores santandereanos de 15 a 21 años disputaron compromisos eliminatorios en búsqueda de ganar la posibilidad de viajar a España a entrenar 15 días en la Academia Española de Fútbol, con el objetivo de prepararse y probar suerte para ser fichados por un equipo ibérico.

Es la primera vez que se realiza este evento en Colombia, y la intención es que se organice una vez cada año.

Según Ximena Pilioneta, una de las fundadoras de Soccerlab y organizadora, el evento fue creado en asociación con ‘Dribiling SL’, empresa española dedicada al trabajo de alto rendimiento en el fútbol.

‘Dribling SL International’ ofrece formación técnica a jugadores y porteros con programas de alto rendimiento desde el 2007. Lo que buscan es mejorar las capacidades futbolísticas a través de dinámicas fisico-técnicas. El campamento ya se ha organizado en el pasado en España, Estados Unidos (Utah y San Francisco) y Puerto Rico.

“Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 30 de junio. Este campamento lo pensamos con la intención de descubrir e impulsar nuevos talentos en el fútbol. Fueron cinco días seguidos de entrenamientos con profesionales españoles y técnicos con experiencia en grandes equipos del viejo continente como Real Madrid, Leganés, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, C.F. Fuenlabrada, Málaga C.F., y Selección Española. Los entrenadores estuvieron viendo a los diferentes jugadores, y ellos nombraron a los dos mejores del evento, quienes viajarán a España con todo pago. Además de prepararse y buscar oportunidades en equipos de primera y segunda división, visitarán los diferentes estadios de Madrid”, comentó Pilioneta.

El partido de la gran final del evento se jugó ayer en el estadio Primero de Mayo de Girón.

Dos santandereanos vivirán la experiencia con todo pago en España.

“Esta idea recién surgió. La preparamos por cuatro meses y queremos que se repita cada año, previo al inicio del campamento, realizamos un torneo donde se entregaron dos inscripciones al campamento. Soccer Lab es la cita que marcará una nueva historia para los jóvenes de Santander”, mencionó Ximena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad