lunes 25 de noviembre de 2013 - 5:12 PM

Dos santandereanas campeonas en el fútbol femenino de los Bolivarianos

Manuela González y Yoreli Rincón lograron el titulo con Colombia en Perú.

Con una victoria más difícil de lo esperado, la Selección Colombia Sub-20 de fútbol femenino se coronó este lunes campeona del torneo de los XVII Juegos Bolivarianos, que se llevó a cabo en el colegio San José de Chiclayo, luego de vencer en los penales (5-4) a Venezuela, tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

El equipo dirigido por el vallecaucano Felipe Taborda salió en busca de la portería contraria desde el primer minuto de juego, sin embargo, a pesar de manejar el balón e intentar rematar al arco rival, Venezuela planteó una marca rígida sobre Yoreli Rincón y Leicy Santos, volantes creativas colombianas, que redujo las opciones de Colombia, y que dejó en el marcador un empate a cero, en el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Manuela González puso a ganar a Colombia, a los 52 minutos de juego, luego de lanzar el balón por encima de la arquera patriota, lo que le daba la ventaja inicial a las cafeteras. Sin embargo, Venezuela reaccionó y encontró la paridad a los 69 minutos con un tanto de Daniuska Rodríguez.

Cinco minutos más tarde, Jessica Peña puso en ventaja a las dirigidas por Felipe Taborda, pero nuevamente las venezolanas encontraron la paridad con un gol de Zambrano al minuto 77, resultado final con el que terminaría el tiempo regular del partido.

En la tanda final desde los doce pasos, el equipo nacional acertó sus cinco penales (Yoreli Rincón, 1-1; Corina Clavijo, 2-2; Dayana Castillo, 3-3; Carolina Arbeláez, 4-4; Leicy Santos, 5-4) y logró por segunda ocasión consecutiva la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos, reteniendo el título conseguido en Sucre, Bolivia, en 2009.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad