viernes 22 de marzo de 2019 - 11:45 AM

Dos santandereanos presentes en la Selección Colombia Sub 15

Dos santandereanos fueron convocados a la Selección Colombia Sub 15 para el primer ciclo de preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia.

El defensor Daniel Esteban Pedrozo y el delantero Carlos Daniel Durán son el aporte santandereano en la Selección Colombia Sub 15. Ambos futbolistas fueron seleccionados por el cuerpo técnico de la selección de la categoría que inició su primer ciclo de preparación el pasado martes en Bogotá.

Además, el equipo juvenil disputará el Uefa U16 Development Tournament, un campeonato que se desarrollará en tierras polacas entre el 31 de marzo y el 5 de abril.

El defensor Daniel Esteban Pedrozo creció en el barrio El Rocío y es de familia futbolera. Su padre, Leonardo Pedrozo, siempre ha sido gran apasionado por este deporte y desde que supo que su primer hijo sería varón soñó con que dedicara su vida al fútbol.

Para fortuna de Leonardo, Daniel heredó sus genes futbolísticos, y motivado por el amor a este deporte llegó a sus 8 años a la Academia de Fútbol Independiente Santander, AFIS, donde destacó por su buena pegada y calidad técnica. Lo anterior le significó conformar la Selección Santander en varias ocasiones.

Lea también: Colombia le ganó 1-0 a Japón en primer partido de Queiroz

En Septiembre del 2018, Daniel llegó a Medellín para conformar el equipo Arco Zaragoza. En ‘La Ciudad de la Eterna Primavera” Daniel volvió a destacarse, lo que le sirvió para ser convocado por la Selección Colombia Sub 15.

“Cuando me dieron la noticia fue una alegría muy grande, gracias a Dios se me dio la oportunidad de representar a mi país y espero hacerlo de excelente manera para dejar en alto el nombre de mi tierra”, manifestó Pedrozo.

Por su parte, Carlos Daniel Durán, criado en el barrio Campo Hermoso y quien tiene como modelo futbolístico a Radamel Falcao, inició su camino en River Plate Santander, luego pasó por otros equipos de la ciudad como Alianza Santander e Independiente Bucaramanga, en este último llegó a conformar la Selección Santander.

Le puede interesar: Ronaldinho dará cátedra a los niños en Colombia

Gracias a sus buenas actuaciones, al delantero se le presentó la oportunidad de continuar su formación deportiva en la ciudad de Santa Marta en el Al Hilal FC. Allí por su buen rendimiento los veedores de la Selección Colombia Sub 15 fijaron sus ojos en él, por lo que tuvo que viajar a la ciudad de Cartagena donde fue seleccionado entre más de 50 niños que soñaban con representar a Colombia.

“Me siento muy feliz de estar cumpliendo un sueño, mi familia está muy contenta por la convocatoria. Es un gran orgullo vestir la camiseta de la Selección y poder aportarle al equipo”, relató el delantero, quien también puede desempeñarse como extremo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad