lunes 23 de marzo de 2009 - 5:34 AM

Durmió el felino… pero sigue de líder

Durmió el líder y somnoliento durante 90 minutos fue poseído por Morfeo, mientras que Danny Cano por la visita se encargó de recordarle al Atlético Bucaramanga que en el fútbol la atención debe ser perenne… hasta el pitazo final. Por eso un triste 1-1 ante Itagüí.

El equipo amarillo padeció este domingo con un mal partido y con un gol en el minuto de descuento que significó dejar un botín de tres puntos por echar sólo una unidad a la bolsa.

El Itagüí de Carlos Mario Hoyos con más orden y oficio con el balón en los píes, se fue del estadio Alfonso López con un 1-1 que lo reconforta y le entrega el orgullo de convertirse en el único equipo de la Copa Premier al que no le ha podido ganar el golpeado, pero en últimas, todavía líder del torneo.

El destello que generó de nuevo la potencia del Atlético en el juego aéreo, en las pelotas quietas con el certero cabezazo de Diego Peralta en el minuto 42 de la primera parte, tras un tiro de esquina, fue opacado con el desarrollo de un partido regular para los dos protagonistas, y que se sentenció con otro cabezazo de Danny Cano, cuando se cumplía el minuto de descuento.

La alegría; por lo menos en cuanto al resultado, fue efímera, así como los ratos de buen fútbol que mostró el local.

La pausa, la mesura, la paciencia, el juego a ras de pasto fue solo un recuerdo de otras jornadas, y la evocación de un volante 10 que conduzca el equipo amarillo carcomió a la distancia, mientras que el juego largo, las ganas y la potencia de los delanteros y centrales goleadores que tiene la nómina de Jesús ‘kiko’ Barrios fueron lo rescatable del anfitrión.

A pesar de la temprana expulsión de Wílmar García en el Itagüí, Bucaramanga no pudo sacar ventaja de esa situación, y a medida que corría el cronómetro el partido entraba en agujeros negros que poco o nada ofrecían a la mejor asistencia al estadio en este torneo.

El Atlético Bucaramanga empató con Itagüí

Los mejores momentos del Atlético vs. Itagüí

La colectividad no fue el fuerte del club amarillo, mientras que si lo fue en un visitante que sin ser peligroso, por lo menos sí gozó con más tiempo con el balón en los píes.

La inoperancia ofensiva, fue tal en el Bucaramanga que sólo se cuentan tres opciones de gol en los primeros 45 minutos, incluyendo el tanto de Peralta, y dos más en un opaco complemento, que no sólo encapotó la capital santandereana, sino las intenciones de victoria del leopardo.

Itagüí con poco poder ofensivo tuvo en el angustioso gol de Cano tras doble cabezazo en el área, la recompensa a un partido que se pronosticó como el mejor de la fecha, pero que concluyó con deuda.

Por eso, bostezó el líder y el despabile lo aprovechó la visita.


Lo bueno
El escaso, pero en últimas, leve aumento de hinchas en el estadio para ver el Atlético.

El nivel de varios refuerzos. Peralta, Zapata y García desde atrás se han convertido en piezas claves para Jesús Barrios.

La potencia ofensiva que en el juego aéreo demuestra Bucaramanga. Peralta y Zapata son dos centrales que suman cada uno tres tantos.

Lo malo
El funcionamiento colectivo en fase ofensiva que mostró Bucaramanga.

La pifia de Carlos Pérez que esta vez costó un tanto.

Lo feo
El juego fuerte que por ratos se vio en el cotejo. Wílmer García  fue bien expulsado, mientras que Diego Peralta se salvó del cartón rojo tras golpear sin balón a Yessid Mera.

Uno a uno
Carlos Pérez: cumplió en cuatro intervenciones, pero en la última falló y se esfumó la victoria.

Gilberto García: sigue mejorando su nivel. Bien en defensa, la faltó un poco más en ataque.

Jhonatan Ávila: el juvenil no pasó mayores problemas ante un timorato rival.

Diego Peralta: gol, potencia y prestancia en defensa, pero mal en conducta tras golpear a Mera.

Daniel Murillo: se extrañaron sus veloces corridas por el costado izquierdo.

Ánderson Zapata: el patrón de la línea de tres que por ratos plantea el equipo. Un capitán que también es una grata revelación para Bucaramanga.

Joan Sepúlveda: no le pueden achacar responsabilidad, pues cumplió al pie de la letra con su función: marcar en el medio campo. Otro de los destacados.

Édgar Ramos: su principal aporte se vio en los certeros cambios de frente y pelotazos a la espalda de los centrales rivales.

Róger Lemus: él mismo lo dijo al finalizar el partido: 'no sé qué pasó, así que hay que seguir trabajando para mejorar'.

Santiago Silvera: sin goles en el tanteador fue el mejor delantero del equipo.

Humberto Osorio: no fue la tarde para el goleador.

Élver Portilla: calidad técnica que aportó poco en la mejoría del equipo.

Luis Cassiani: nunca le entregaron un balón expedito, así que apeló a la velocidad y ganas, pero no más.

Yeisson Chacón: actuó 16 minutos en los que pareció cumplir en su labor como volante de marca.

Síntesis
Atlético Bucaramanga 1
Itagüí 1

Estadio: ‘Alfonso López’
Asistencia: 4.000 espectadores
Árbitro: Fernando Camargo (Boyacá)

Formaciones
Atlético Bucaramanga
Carlos Pérez; Gilberto García, Diego Peralta; Daniel Murillo, Ánderson Zapata; Jhonatan Ávila, Joan Sepúlveda, Édgar Ramos, Róger Lemus; Humberto Osorio Botello y Santiago Silvera.

D.T: Jesús ‘Kiko’ Barrios

Sustituciones:
Élvert Portilla por Lemus (42’ p.t.), Luis Cassiani por Osorio Botello (14’ s.t.) y Yeisson Chacón por Murillo (29’ s.t.)

Amarillas: Humberto Osorio y Carlos Pérez

Itagüí
Jaime Brand Gómez; Jhon Zea, Sergio Guzmán, Javier López, Juan Rodríguez; Wílmar García, Mauricio Restrepo, Santiago Olano, Michael López; Yessid Mena, Óscar Londoño.


D.T: Carlos Mario Hoyos

Sustituciones:

Danny Cano por Olano (21’ p.t.), Gustavo Dávila por Rodríguez (1’ s.t.) y Néstor Álvarez por Mena (9’ s.t.)

Amarillas: Wílmar García (12’ p.t. y 17’ p.t.) y Óscar Londoño

Rojas:
Wílmar García

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad