miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El ascenso empieza en el ‘Corazón del Valle’

La imagen del juvenil Sherman Cárdenas llorando sobre el hombro del histórico René Higuita en Pereira, aquel 16 de noviembre de 2008 cuando descendió Bucaramanga a la Primera B, puede empezar a borrarse hoy de la mente de los hinchas santandereanos puesto que el Atlético enfrentará esta noche a las 8:30 p.m. al Cortuluá, en el que será el principio del camino que terminará en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.  

Dos historias similares, con equipos y ciudades que han vivido más tristezas que alegrías en los últimos años, se encontrarán en el estadio Doce de Octubre de Tuluá para darle rienda suelta al sueño de volver al grupo donde sólo están los 16 mejores equipos de Colombia. La ilusión es el pan de cada día en las dos nóminas y los estrategas, concientes de su trabajo, se sienten seguros del paso que van a dar.

Los santandereanos viajaron ayer y aunque todos los esperaban en Tuluá, el técnico Jesús Alberto Barrios Álvarez decidió quedarse en Cali. 'La idea es evitar cualquier percance que saque de concentración al grupo. Yo vine hace unos años con Valledupar y en la madrugada nos pusieron unos ‘totes’ y no nos dejaron dormir, entonces quiero evitar problemas', expresó el estratega.

Bucaramanga llegó al mediodía a Cali y descansó en el hotel. En la tarde trabajó en la sede del América y hoy sólo espera que se acerque la hora para viajar a Tuluá. 'En la mañana no trabajaremos. Llegaremos al estadio y al terminar el partido nos devolvemos para Cali', acotó.

Respecto al primer juego de la gran final del torneo de la Primera B, el ‘kiko’ Barrios manifestó: 'no podemos confiarnos de nada, sólo podemos confiar en el trabajo que hemos hecho a lo largo del semestre. A medida que nos acercamos a los objetivos nos comprometemos más. Nuestro propósito siempre ha sido salir a buscar la victoria en cualquier plaza y en la final no será diferente, aunque tendremos mucha precaución', concluyó el técnico.

Cabe resaltar que el partido de vuelta se jugará el domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga. El ganador de la final ascenderá a la Primera A y el otro jugará la fase de promoción ante Pereira.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad