miércoles 02 de mayo de 2018 - 4:47 PM

“El Atlético Bucaramanga quedó en deuda con toda la hinchada”: Jhon Pérez

Aunque no se cumplió con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, el Atlético Bucaramanga dejó una buena imagen en la afición y en la prensa deportiva nacional. Vanguardia.com habló con Jhon Pérez, uno de los jugadores insignias del equipo santandereano.

Después del violento choque con el volante del Deportivo Cali, Andrés Pérez, al ‘10’ del Atlético Bucaramanga, Jhon Pérez, lo intervinieron quirúrgicamente por una fractura en la clavícula. Si bien se trajeron los tres puntos del estadio Palma Seca, de la capital vallecaucana, Pérez no podrá estar en el último partido del semestre, frente a Rionegro.

Aunque la lesión lo dejará un mes por fuera de la actividad, ‘Chapu’, como cariñosamente lo llaman sus compañeros y conocidos,  afirmó a Vanguardia.com que “la lesión fue una situación normal de juego”, y que aceptó las disculpas que le ofreció el volante de Cali.

Le puede interesar: Victoria, el sabor que extrañaba el Atlético Bucaramanga

Vanguardia. Liberal: ¿Cuál es su balance del semestre que culmina?

Jhon Pérez: "Toda la afición quería que clasificáramos. Queríamos más y no logramos llegar a ese gran objetivo. Quedamos en deuda con toda la hinchada. Es claro que no hicimos bien las cosas. Esperamos en el segundo semestre sacar la casta y llevar esto (el equipo) adelante".

V.L.: En algunos medios de comunicación, el presidente del Club afirmó que vendería al Atlético Bucaramanga. No obstante agregó que el “equipo no valía dos pesos”. ¿Qué opina de estas declaraciones?

J.P.: “No tengo conocimiento de ese tema”

V.L.: ¿Qué piensa de la salida del técnico Diego Cagna?

J.P.: "Estamos tristes con la salida del 'profe'. Él vino a aportar y a hacer las cosas bien. Tristemente nosotros en el terreno juego no respondimos para que él siguiera en el equipo. Somos conscientes de eso y nos duele".

V.L.: ¿Por qué cambió la ‘cara’ del equipo este semestre respecto al año anterior?

J.P.: "El semestre pasado no contamos con muchas suerte. Perdimos muchos puntos por no saber controlar un marcador. Varias veces nos íbamos arriba y terminábamos perdiendo muchos puntos. Con el 'profe' Cagna siempre tuvimos claro que teníamos que salir a buscar el partido desde temprano. Eso sí, con buen juego".

V.L.: ¿Qué faltó para clasificar?

J.P.: "Nos faltó un poco de suerte y concentración. Nos hicieron goles de ‘camerino’. Para ganar se necesita mucho más que jugar bien. Por eso nosotros (jugadores) tenemos mucha responsabilidad en los resultados".

Lea también: Diego Cagna ya no es el técnico de Atlético Bucaramanga

V.L.: ¿Cuáles son los cambios para el próximo semestre?

J.P.: "Lo primero es que los refuerzos tienen que llegar a aportar. Qué sean elementos que desde todos los frentes aporten positivamente al proceso y nos den la mano para sacar al equipo adelante. Creo que con cuatro refuerzos quedaríamos bien".

V.L.: ¿Cuál es el compromiso de Jhon Pérez para el semestre entrante?

J.P.: "Tenemos que hacer muy bien las cosas. Buscar la primera estrella, que es lo que todos queremos. Yo siempre aporto mi juego, mis goles y la pasión por el Atlético Bucaramanga".

V.L.: ¿Ahora si tiene alma santandereana el Atlético Bucaramanga?

J.P.: "Es muy importante para nosotros (los santandereanos) que tengan presentes a los jugadores de acá (Santander). Esto es una motivación para los juveniles que aspiran a llegar al equipo profesional, porque tienen más oportunidades. Ahora, con futbolistas de la región tenemos más apoyo de la afición. Solo nos queda jugar bien y pagar con resultados el cariño de la gente y la confianza de los técnicos en los futbolistas santandereanos".

V.L.: En su rol de capitán, ¿cómo motiva Jhon Pérez a las nuevas generaciones?

J.P.: "Siempre les hablo. Ya sea en los entrenamientos o en los partidos. Por ejemplo, yo le dicho a 'Pino' (Jhoan Caballero) que debe ser mañoso, que se debe mover en el campo de tal manera... Nosotros tenemos que ayudarles a que suelten el miedo en la cancha, porque en los partidos uno solo debe pensar en sacar un buen resultado".   

Lea también: Atlético Bucaramanga se despidió de los cuartos

V.L: ¿Cómo es su relación con Sherman Cárdenas?

J.P.: "Es muy buena. Nos llevamos muy bien adentro y fuera de la cancha. Los santandereanos siempre vamos para un mismo lado. Somos muy unidos. En concentraciones molestamos mucho con él (Cárdenas) y Rangel (Michael). En la cancha nos hemos entendido muy bien. Ambos somos jugadores de buen pie, eso me facilita la labor. Ahora no soy yo el único referente del equipo en la creación".

V.L.: ¿Qué opinión le genera Michael Rangel?

J.P.: "Es un goleador de área, de esos a los que no se les puede dar oportunidad. Se demoró un poco en levantar, pero demostró con goles la clase de jugador que es".

V.L.: ¿Cree que James Aguirre debe ser el titular del Atlético Bucaramanga?

J.P.: "Él ha demostrado siempre que hace las cosas muy bien. James (Aguirre) es muy buen arquero y esperamos que el técnico nuevo lo tenga en cuenta para la titular. Eso sí, con su trabajo debe pelear ese puesto, que muchas veces es injusto".

V.L.: ¿Qué técnico que deber llegar al Atlético Bucaramanga?

J.P.: "No importa quién llegue. Nosotros somos los que sacamos los resultados en el terreno de juego, pero eso sí, cumpliendo con las orientaciones del técnico, que está para eso".

J.P.: ¿Qué expectativas le genera la actuación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018?

V.L.: “Mire, si Colombia hace muy bien las cosas y juega a lo que sabe jugar, vamos a llegar muy lejos. Tenemos muy buenos jugadores y un gran técnico. Pienso que los resultados van a ser muy positivos".

V.L.: ¿Que nos falta para tener un jugador en la Selección Colombia?

J.P.: "No nos falta nada, porque talentos nos sobra. Ya hay varios muchachos que han sido convocados a las selecciones juveniles y creo que en esas nuevas generaciones está el futuro del fútbol santandereano. Mire que esta generación de la Selección cumplió con casi el proceso completo en seleccionados juveniles".


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad