lunes 05 de abril de 2010 - 10:00 AM

El Atlético perdió en dos días

Los 144 años que resultaron de sumar las edades de los cuatro más experimentados del Itagüí pesaron más que los 135 de la misma cantidad de veteranos del Atlético Bucaramanga para desequilibrar el partido en el estadio Ditaires.

El juego, que duró dos días (el sábado se jugaron 9 minutos y por culpa del invierno los 81 restantes se pasaron para ayer) favoreció a las ‘águilas doradas’ que encontró en sus hombres de experiencia la fórmula para inclinar la balanza a su favor. El volante Carlos Ortiz, quien tiene 35 años, cobró claro el tiro libre para el primer gol. En esa misma acción Hilario Cuenú, con la misma edad, no pudo marcar la entrada de Sergio ‘jeringa’ Guzmán y en una jugada infortunada rozó el balón y este terminó en el pórtico de Milton Patiño (4’).

Otro caso en el que la experiencia local sacó ventaja fue cuando el golero Roberto Mosquera (34 años) respondió en la arremetida del elenco ‘leopardo’ mientras buscaba el empate. Esa suerte no fue la misma del también arquero Milton Patiño (tiene 37), quien a los 77 minutos vio vulnerada su portería por Mauricio Gómez.

Por esa respuesta de sus ‘mayorcitos’ y la aplicación de sus jovencitos en la octava fecha del Torneo Postobón, Itagüí le ganó 2-0 al Bucaramanga un clásico en el que a los técnicos Álvaro Gómez y Miguel Prince también les sobró experiencia.

En cuanto a propuesta de fútbol, los dos equipos buscaron el arco rival, sólo que el local fue más contundente, mientras que al visitante le faltó serenidad en el remate final y constancia en el ritmo de sus veteranos para llevarse un mejor resultado de Itagüí, donde apenas acompañaron unas 4.000 personas.

Ahora a pensar en Juventud Girardot, equipo al que recibirá el próximo fin de semana. Por ahora el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince marcha décimo con 10 puntos, nueve menos que el líder Atlético La Sabana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad