domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El Centro, ayer y hoy

El reportero gráfico santandereano Carlos Eslava, quien tiene el archivo más grande de fotografías de Bucaramanga y los pueblos de Santander, presenta una selección de imágenes del Centro de la ciudad, con más de 40 años de diferencia y que pronto se publicarán en su libro ‘Ciudad-Región’.

 

UIS-BUCARICA

El actual Paseo del Comercio era una calle transitada por vehículos. No estaba el edificio de Davivienda y el hotel Bucarica era el mejor hotel de la ciudad, el más clásico de todos. La calle 35 era una de las vías principales de la ciudad, donde se encontraban los principales bancos y almacenes.

 

PARQUE CENTENARIO

Allí Estaba el Sanandresito y la Terminal de Transporte. Aún no se había empezado con la primera etapa de la restauración del colegio Nuestra Señora del Pilar, hoy Centro Cultural del Oriente.  Allí se ubicaba la Biblioteca Departamental y la sede de la Asamblea Departamental.




PARQUE SANTANDER

Antes no estaba el Banco Popular ni el edificio de la Triada y tampoco el de Granahorrar.  Estaba recién construida la Cámara de Comercio y aún no se inicia la restauración del Club del Comercio. En la imagen se alcanza a ver  uno de los primeros edificios que tuvo ascensor en la ciudad, que fue el de la Colombiana de Tabacos.

 

 

 

 

CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA

En 1981, el parque Santander no estaba tan arborizado y por un terremoto, cuyo epicentro fue en el municipio de Los Santos, una de las cúpulas de la Iglesia se había caído. La llamaron 'la Torre Mocha'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad