lunes 27 de febrero de 2017 - 12:01 AM

El clásico metropolitano fue para las ‘Leopardas’

Atlético Bucaramanga y Real Santander protagonizaron un partido intenso, bien jugado y con riesgo sobre las dos porterías, en el que el primero hizo gala de su experiencia para quedarse con la victoria.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga se quedó con la victoria del primer clásico metropolitano de la historia, al golear 4-0 a Real Santander en juego válido por la segunda fecha de la Liga Águila Femenina del fútbol profesional colombiano que se disputó ayer en la cancha Marte.

Con autoridad y gracias a la experiencia de sus jugadoras, el conjunto que orienta Expencer Uribe fue ‘demoliendo’ poco a poco a unas aguerridas, luchadoras y guerreras ‘Realistas’, que se dieron sus mañas para complicar a las ‘Leopardas’.

Real Santander, que dirige Omar Manrique, mostró buen juego y de entrada se hizo al balón y dominó los primeros 20 minutos, llegando con riesgo a la portería defendida por Adriana García, pero se mostraron débiles a la hora de definir, pues tuvieron dos claras opciones de gol y las desperdiciaron.

Mientras que Atlético Bucaramanga de a poco se fue acomodando en el partido y con eficiencia fue poniendo las cosas a su favor y una de sus referentes, Manuela González´, fue la encargada de anotar el primer gol del once ‘Leopardo’ en la Liga Femenina, al aprovechar un error defensivo.

Después fue Mayra Niño la que amplió el marcador, al anotar de potente cabezazo y cuando ya se entraba en la recta final del primer tiempo, tras un error de Tania Bayona, arquera de Real Santander, que dio un rebote que fue aprovechado por Manuela González, para ir al descanso con un cómodo 3-0.

Duelo Parejo

Al inicio de la complementaria Real Santander volvió a hacerse con el esférico y a inquietar los predios defensivos del Atlético Bucaramanga, pero nuevamente falló en la definición.

Real tuvo en Paola García a su mejor jugadora, corrió, defendió y atacó, y junto con Adriana Ojeda y Mónica Garzón, trató de llevar hacia adelante a su equipo y de poner en aprietos al Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, la experiencia y talento de Silvia Quintero, Mayra Niño, Natalia Hernández y en general de todo el equipo, le permitieron a las ‘Leopardas’ controlar el juego adversario y sobre el final del compromiso poner cifras concretas al marcador, al anotar el cuarto, precisamente a través de su capitana Silvia Quintero, para que Bucaramanga lograra su primer triunfo en la Liga.

¿Cuál es su balance del partido?

Expencer Uribe, DT Atlético Bucaramanga

“Mejoramos con respecto al partido anterior y se logró una victoria importante. Ahora a pensar en Real Cartagena que es un rival directo”.

Manuela González, Atlético Bucaramanga

“Contenta por los goles y por el rendimiento del equipo, se notó el trabajo de la semana y se logró ganar que era lo que se quería”.

Silvia Quintero, Atlético Bucaramanga

“Hicimos un buen partido ante un rival que nos complicó empezando el juego, pero supimos hacer nuestro trabajo y por eso ganamos”.

Omar Manrique, DT Real Santander

“No hay excusas. Se cometieron errores, pero eso los asumo yo. Nosotros tenemos un proceso que apenas empieza, y a seguir trabajando”.

Paola García, Real Santander

“Triste porque se perdió. Todas luchamos hasta el final, pero no pudimos hacer más”.

Adriana Ojeda, Real Santander

“Jugamos bien, dominamos el comienzo del partido, pero nos faltó definición”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad