miércoles 22 de abril de 2009 - 1:36 AM

El destino del Real Santander sigue en sus propias manos

No fue capaz de ganar ninguno de los partidos a domicilio ante Patriotas e Itagüí, por lo que ha llegado la hora de la verdad al Real Santander.  El duelo del próximo miércoles contra su rival directo para la clasificación, Unión Magdalena, se ha convertido en un partido que los hormigueros se ven obligados a ganar para volver a meterse en la pelea.

Una derrota sería un desastre, dado que el importante cuarto puesto quedaría a seis puntos del equipo albo, e incluso un empate complicaría bastante sus posibilidades.  Con una victoria, ambos equipos se quedarían con 22 puntos faltando tres fechas. Por eso, el director técnico del Real, Martín Peluffo, tendrá que adoptar una mentalidad ofensiva para salvar las esperanzas de la hinchada.

Sin embargo, el único cambio a la nómina que perdió en la última fecha ante los líderes Itagüí es el ingreso de Jimmy Salcedo por Fredy Suárez.  De esta manera, Sergio Romero, solo en la punta del ataque, esperará el apoyo ofensivo de los volantes Diego Herrera y Sergio Luna, y las subidas por las bandas de los carrileros Salcedo y Juan Pulgarín.

Hubo un cambio de última hora al horario de este partido, que se jugará a las 8:00 de la noche en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado.

El rival

Aunque los samarios han soltado al Real para ocupar el cuarto puesto del Grupo A, no cabe duda de que el ciclón no está llevando una campaña de ensueño. La semana pasada El Informador, diario de Santa Marta, reportó que los directivos del club no han pagado a los jugadores las últimas tres quincenas.

Y si bien se encuentra como favorito a capturar la crucial cuarta casilla, tampoco ha sido es temporada brillante para el Ciclón.  Pese a ser uno de los equipos llamados grandes de la segunda categoría en Colombia, su única victoria ante uno de los equipos clasificados fue de ‘3-0’ ante el Atlético Bucaramanga: tres puntos realmente regalados gracias a la suspensión del reconocimiento deportivo de los Leopardos.

No obstante, el técnico Carlos Silva esperará que la experiencia que ha traído al club le rinda.  Entre los refuerzos de este torneo están Arnulfo Valentierra, figura del Once Caldas que ganó la Copa Libertadores en 2004, y Carlos Mario Vilarete, antiguamente de Once Caldas y Deportivo Pereira.

El resto del grupo

Alianza Petrolera podrá ayudar al Real Santander si derrota a Valledupar FC cuando lo reciba en Barrancabermeja.  Si los vallenatos no logran sumar los tres puntos, seguramente se le apagaría la esperanza de clasificación.

Por su parte, Atlético Bucaramanga también le haría un favor al Real si le gana de local a Atlético La Sabána, quien goleó a Academia 4-0 en la última fecha.

Deportivo Rionegro sólo necesita un punto para confirmar matemáticamente lo inevitable: su clasificación a los cuadrangulares.  Sus visitantes son los de Barranquilla FC.

En el partido intergrupo, el líder del grupo A, Itagüí, viaja al Valle del Cauca para afrontar al último del grupo B, Depor FC.


Nómina probable:

Real Santander


Arquero: Jony Yépes.
Defensas: Jimmy Salcedo, Miguel Herrera, Leonardo Torres, Eimer Arévalo y Juan Pulgarín.
Volantes: Óscar Álvarez, Carlos Giraldo, Sergio Luna y Diego Herrera.
Delanteros: Sergio Romero.

Suplentes: Carlos Sequera, Elkin Uribe, Manuel Silva, Hamilton Rivas y Cesar Polo o Fredy Suárez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad