lunes 29 de octubre de 2018 - 9:06 AM

El día que 'El Cuca' Aceros revivió su gol en el mundial

Herman ‘Cuca’ Aceros, el único futbolista santandereano que hizo parte de la Selección Colombia y autor de uno de los goles de Colombia en el Mundial de Fútbol Chile 1962 falleció a sus 80 años.

Durante esa entrevista Aceros, hizo gala de su buena memoria y se transportó a Arica, Chile, en donde la selección nacional hizo su estreno en una Copa Mundo. En esa ocasión contó que: “esa tarde salimos a jugar tranquilos, ya conocíamos algo de los uruguayos, por los periódicos y por la radio, además (Adolfo) Pedernera, que era el técnico, tenía más referencias, por lo que sabíamos que podíamos hacer un buen partido, incluso ganarlo”.

Prueba de ello, es que Colombia empezó ganando con tanto de Francisco Cobo Zuluaga (minuto 19). “Ese gol fue de penal, y el primer tiempo lo terminamos ganando, pero la mala ‘leche’ (pataduras) de los uruguayos nos desarmó el equipo, nos lesionaron a dos jugadores y como en ese tiempo no habían cambios, nos quedamos con nueve y ahí fue donde pudieron ganarnos”, señaló Aceros.

Y también jugó en contra del seleccionado nacional el hecho de que los lesionados fueron Delio ‘Maravilla’ Gamboa y Francisco Cobo Zuluaga, dos de sus principales figuras.

“Eso nos mermo un poco y por eso fue que nos ganaron, porque ese partido en condiciones normales lo podíamos haber ganado nosotros y seguro que clasificábamos a la otra ronda, pero, las cosas no se dieron”, recalcó Aceros.

Al final, el partido del debut del fútbol colombiano en una Copa Mundo se saldó con una derrota 2-1 ante Uruguay que marcó en el segundo tiempo a través de Luis Cubilla (extécnico de Atlético Nacional) y José Sasia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad