sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

El fútbol santandereano buscará protagonismo

Hoy después de las 3:30 p.m., en ocho estadios del país, se moverá el balón para cumplirse la cuarta fecha del fútbol en la Copa Premier. Y así mismo, los equipos de Santander saldrán con el propósito de sumar puntos que los ratifiquen en los primeros lugares o por el contrario ser simples espectadores de una jornada más.

Real Santander, el mejor de los conjuntos de la región y segundo del grupo A, recibe a Patriotas que marcha cuarto en el cuadrangular B.

Por su parte Atlético Bucaramanga, que es tercero en su grupo, visita tierras vallenatas, para enfrentar a los dirigidos por Jorge Ramoa, en un partido inédito del fútbol profesional.

Y finalmente, El Alianza Petrolera, que marcha octavo en la tabla, buscará por fuera de su estadio sumar su primera victoria ante el líder del grupo A, Itagüí Ditaires.

Los encuentros que complementan la jornada son: Magdalena vs. Rionegro; Juventud vs. Dépor de Aguablanca; Palmira vs. Cortuluá y Academia vs. Expreso rojo.
 
En partido adelantado, Barranquilla perdió de local 1-0 ante Atlético La Sabana, encuantro disputado el miércoles anterior.  

En busca del liderato

Con tres cambios en comparación al último partido (Juan Fernando Pulgarín, Elkin Uribe y César Polo) los dirigidos por Martín Peluffo reciben a Patriotas en el estadio Álvaro Gómez Hurtado con el propósito de buscar el liderato del torneo.   

Estos equipos se han enfrentado en Floridablanca en dos oportunidades, dejando al conjunto ‘albo’ victorioso. El último encuentro fue el 22 de agosto de 2007, con dos goles de Alex Segura y Eimer Arévalo.

Por la primera de visitante

Breyner Bonilla y Johan Valoyes desde el inicio del partido, se constituyen en las principales variantes que tendrá el Atlético Bucaramanga en su segundo partido en condición de visitante del torneo de la B.

Asimismo, será el primer enfrentamiento de ‘kiko’ Barrios y Jorge Ramoa como técnicos. La última vez que actuaron en el Torneo de Ascenso fue en 1995 cuando el argentino era técnico y Jesús Barrios el delantero del Bucaramanga.

Por su parte, Valledupar acumula 12 fechas sin perder en su estadio y Bucaramanga lleva siete partidos sin ganar de visitante, mezclando los de la A y la B.

Ganar o seguir en el fondo


Sumar los tres puntos, es la principal necesidad del equipo del Puerto Petrolero, cuando visite esta tarde a Itagüí Ditaires, líder del grupo A.  Por este motivo, Óscar Upegui ha recalcado la tenencia de la pelota y la marca en un doble cuatro en la zona defensiva y de volantes.  

Según la estadística, Alianza no le marca un gol al Itagüí (antiguo Bajo Cauca) hace tres años. Último partido se registra el 20 de abril del 2008 1-0 venció el equipo antioqueño. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad