lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 AM

El fútbol santandereano regresa a los Juegos Nacionales después de 19 años

Escuchar este artículo

La selección Santander Juvenil de fútbol acabó con 19 años de ausencia en los Juegos Deportivos Nacionales.

El elenco conducido por Germán Wandurraga cumplió en las semifinales del Campeonato Nacional, en las que logró, además, el cupo a las finales, donde ahora buscará otra gesta: conseguir el título luego de 38 años.

La selección Santander venció 1-0 a Meta en la quinta y última fecha del zonal nacional que se desarrolló en Bogotá.

Santander logró su paso a la instancia de finales, luego de llegar a 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Venció 5-0 a Cesar y 1-0 a Meta, igualó 0-0 con Valle y perdió 2-0 ante Bogotá y 3-1 contra Bolívar.

“El objetivo se ha cumplido. Clasificar a la final es un gran logro que nos habíamos trazados. Fuimos terceros en este zonal y ahora pensar en la final, la cual es a otro precios. Aquí todos comienzan de cero y será mano a mano”, sostuvo Germán Wandurraga, estratega del equipo santandereano.

Santander se ubicó tercero de este zonal, por detrás de Valle, que se quedó con el primer puesto al vencer en la última jornada 3-0 a Bogotá, el cual fue segundo con 12 unidades. Santander llegó a 7 puntos y el último clasificado fue Bolívar con seis unidades, luego de perder 3-1 con Cesar.

Así las cosas, los clasificados a la final son: Valle, Bogotá, Santander, Bolívar, estos por el grupo A; mientras que en el grupo B accedieron Antioquia, Tolima, Atlántico y Risaralda.

“Ese era el otro objetivo, volver a los Nacionales, para eso se trabajó todo el año, la apuesta era dura, pues había mucho en juego; pero el trabajo y las ganas de los muchachos dio para ganar dos partidos y empatar otro y volver a estas justas, donde Santander tiene que ser protagonista”, argumentó el estratega ‘hormiguero’.

Lea también. Santander, por las finales del Nacional

La sub 21 entra en acción

La selección Santander sub 21 debuta hoy, a la 1:30 p.m. ante Atlántico, en el Zonal Clasificatorio a la final del Campeonato Nacional.

Bajo la orientación de Adolfo ‘Pitula’ Hernández, el conjunto hormiguero se medirá en Pereira con Atlántico, Risaralda, Guaviare y Quindío, en un pentagonal que otorga dos cupos a la siguiente fase.

“Es un buen grupo de jóvenes de 19 y 20 años. Santander debe demostrar que ha sido un año bueno, donde nos hemos metido a finales en tres categorías y esta sub-21 no puede ser la excepción. Hemos trabajado a buen ritmo y vamos por el paso a la final”, dijo el entrenador de Santander.

Santander cuenta con 19 jugadores, de los clubes: Financiera Comultrasan, Miami Soccer, Atlético Bucaramanga e Independiente Floridablanca.

La Selección Santander Juvenil disputó cinco partidos en la fase semifinal, con saldo de dos victorias, un empate y dos derrotas.
Zonal sub 21
*Primera Fecha-Julio15 de 2019.
1.30 p.m Santander vs. Atlántico
3.30 p.m Risaralda vs. Guaviare
*Segunda Fecha-Julio 16
1.30 p.m. Guaviare vs. Santander
3.30 p.m. Risaralda vs. Quindío
*Tercera Fecha-Julio 18
1.30 p.m. Quindío vs. Atlántico
3.30 p.m. Risaralda vs. Santander
*Cuarta Fecha-Julio 19
1..30 p.m. Santander vs. Quindío
3.30 p.m. Atlántico vs. Guaviare
*Quinta Fecha-Julio 20
1.30 p.m. Guaviare vs. Quindío
3.30 p.m Risaralda vs. Atlántico
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad