miércoles 11 de abril de 2018 - 12:01 AM

El Mundialito Infantil de Fútbol ya está en marcha

El II Mundialito de Fútbol Infantil de Bucaramanga fue presentado oficialmente ayer en la ciudad, evento que este año tendrá 1.440 jugadores en acción del 10 al 15 de diciembre y que se disputará en la sede recreodeportiva de Comfenalco en la autopista a Piedecuesta.
Escuchar este artículo

A diferencia de la primera edición en la que sólo hubo una categoría, la de 2018 tendrá cuatro en competencia: sub 7, sub 8, sub 9 y sub 10, por lo que en total habrán 96 equipos inscritos, 24 por edad.

Como el objetivo del certamen es el de promover y promocionar el fútbol base no sólo de Santander, sino de Colombia, este año además de los representantes del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta) y de Barrancabermeja, San Gil y Socorro, se tendrá representación de Norte de Santander, Antioquia, Bogotá y Valle.

Y además se está gestionando la participación de clubes o escuelas de fútbol de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

En cuanto a la premiación, a todos los niños se les entregará su medalla de participación y se entregará un trofeo replica de la Copa Mundo a cada equipo campeón, y también habrá trofeos para las vallas menos vencidas y los goleadores de cada serie.

Mientras que los entrenadores campeones recibirán tres millones en efectivos, y los subcampeón obtendrán millón y medio.

A lo anterior hay que agregar el seminario que se dictará para los entrenadores en los dos últimos días del certamen, con énfasis en fútbol formativo.

Y adicionalmente estará Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien acompañará el campeonato y será el encargado de elegir al mejor jugador de cada categoría y estará en la premiación del certamen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad