domingo 17 de enero de 2010 - 10:00 AM

El Nostradamus suramericano

"Dicen que las profecías de los Mayas y de Michel de Notre Dame auguran que el 2012 será el fin de los tiempos. Quien es considerado el ‘Nostradamus suramericano’, Benjamin Solari Parravicini, está de acuerdo con ellos y asegura que 'la hora de la gran tribulación ha llegado'.

Hay quienes aseguran que Benjamín Solari Parravicini predijo la caída de las Torres Gemelas 62 años antes de que ocurriera.

'La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces'. Esta es la profecía de 1939 que, según Bibiana Bryson, certifica que este pintor argentino, podía ver el futuro.

Y no es la única evidencia. Hay más de 600 psicografías inéditas que Bryson publicó en Buenos Aires el año pasado y que le auguran a la humanidad un destino poco alentador.

¿Quién es?

Solari se despertó una noche de 1938 bañado en sudor. Temblaba. El cuarto de su casa en Buenos Aires olía a mar y una voz femenina le susurraba que 'las algas le envolvían las manos como joyas muertas'.

Se levantó y escribió el nombre de la dueña de esa voz. Era la poetisa argentina Alfonsina Storni, quien esa noche se suicidó, ahogándose.

Benjamín Solari Parravicini nació en 1889. Era bohemio y pintor, por lo que se podría pensar que su presentimiento era producto de una alucinación etílica.
Él mismo, bastante católico, no creía en adivinaciones y echó a la caneca cientos de sus dibujos visionarios.

Pero para bien de quienes confían en él, Bibiana Bryson, 'una investigadora, estudiosa de distintas temáticas, columnista de radio y revistas, escritora y empresaria', logró quedarse con varios de ellos.

En diálogo con Vanguardia Liberal, Bryson asegura que 'hace pocos años me llegó una centena de psicografías inéditas de Benjamín Solari Parravicini de mano de la asistente de Alejandro Erú, parapsicólogo, investigador y profesor de humanidades de la Universidad de La plata'.

La asistente es Silvia Landrock de Carulla y Erú era uno de los amigos más íntimos de Solari.

Landrock le entregó los dibujos con la intención de que fueran publicados por Bryson, a su debido tiempo.

Sus predicciones


Los seguidores de las profecías de Parravicini señalan que la verdadera característica que lo distingue de Michel de Notre Dame es su precisión.

Nada de palabras vagas (Nostradamus escribe, por ejemplo, 'El Príncipe Árabe Marte, Sol, Venus, Leo. El reinado de la Iglesia sucumbirá por mar'), los textos de Parravicini son en su mayoría cortos y contundentes.

En  1938  escribió 'el primer volador será un can', haciendo referencia, dice Bryson, a la perra Laika, la primera en ir al espacio en 1959.

Y contrario a Nostradamus, que bien podría haberlas escrito para congraciarse con su rey, Parravicini no tenía ninguna razón para hacerlo.

Una estudiosa del tema en Bucaramanga, estudiosa del tema, señala que 'era un clarividente que desarrollaba sus predicciones muchas veces cuando estaba dormido y al despertar encontraba los pictogramas en el suelo'.

Incluso, afirma, Parravicini no creía en profecías.

Hechos históricos

Algunos ‘psicogramas’ que Bryson ha publicado muestran imágenes que podrían coincidir con hechos históricos. Uno de ellos es el dibujo del 'Cabeza de Barba' que correspondería a la figura de Fidel Castro (ver imagen).

Este dibujo fue hecho en 1937 y describe un lugar: las Antillas. En efecto, Cuba está ubicada en medio de ese complejo de islas, pero 'Cabeza de Barba' no parece ser un sobrenombre de Fidel Castro, aunque pudiera coincidir. Por lo menos, sus biógrafos hasta ahora no lo mencionan.

Pero una de sus visiones parece no tener defectos de interpretación. Parravicini anuncia que la luna revelará sus secre-tos.

'El cráter lunar de los siete escalones circulares develará al hombre su secreto', señala el visionario, pero lamentablemente, la psicografía no tiene fecha de creación.

Sin embargo, Bryson asegura que coincide plenamente con la fotografía que la Nasa hizo del cráter Copernicus en 1966.

Lo malo del tema es que se  equivoca en otra de sus predicciones sobre la luna, que señala: 'En el final de la prueba/los lunares aguardan sin inquietud los ‘garfios terráqueos’ que ya conocieron/ los lunares darán ejemplo de parquedad/ no habrá revelaciones porque el ser lunar descompondrá el artefacto de Tierra/ y nada será'.

La profecía es de 1967 y Bryson asegura que se trata de los impactos fallidos de la Nasa al cráter Cabeus hace un mes.

Bryson señala que en el Cabeus no se encontró agua, sustentada en una publicación de la revista Time en su edición online.

Pero el 22 de diciembre del año pasado, la Nasa halló agua en el Cabeus, lo que podría concatenar la posible vida extraterrestre, obsesión de Solari. Él escribió en 1938, 'Platos voladores en el mundo'.

Benjamín Solari Parravicini murió en 1974.

El temido 2012


Las precisiones o aciertos de Solari palidecen junto a los vaticinios de los visionarios para el 2012.

Según Pablo Paluda, estudioso de la cultura Maya, 'se terminan los 13 años que van desde 1999 al 2012, donde la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades', lo cual no significa exactamente que se acaba el mundo.

Según Bibiana Bryson, en uno de los dibujos de Parravicini 'se insinúa un reloj marcando las 12, quizás el año 2012. Es notable cómo él hace coincidir la hora con lo que parece el Sol lanzando una tormenta solar. Muchos científicos estudiosos del Sol nos hablan del ciclo solar 24 como especialmente intenso y lo ubican alrededor del 2012. Los mayas hablan de un cambio profundo en el 2012, ¿será un cambio dimensional provocado por el sol debido al paso por el Ecuador de la galaxia?'

Sin embargo, los astróno-mos no esperan nada extraor-dinario para el 2012.

'Habrá una serie de acercamientos de meteoritos y cometas, pero eso es muy normal. En la tierra se presentan cambios, pero no son drásticos para el hombre', señala Jimmy Mantilla, coordinador del área de Divulgación del Grupo Halley de la UIS.

OTRAS PREDICCIONES

- '¡Londres!... La isla se hunde' (1940).  

- 'Llega un nuevo sistema de comunicaciones en el mundo por planetas artificiales' (1938).

- 'Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!' (1940).

- 'Un golfier americano gobierna y le matan joven.' (1938).

- 'La lucha de los continentes hallaran armas nuevas.... ¡Sin ruidos!' (1972).

- 'Oscuridad total. Después del Caos del Caribe un solo ojo verá desde la única palmera y verá la luz del Sud. Cambios totales en el eje terráqueo pero el Sud será siempre Sud'. (1938).

- El demonio será al fin encadenado. El mundo así descansará de la enorme matanza'. (1939)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad