miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El objetivo, sumar los tres puntos

Con la intensión de terminar sumando y afianzándose en la zona de clasificación de la Primera B, Real Santander y Atlético Bucaramanga preparan sus duelos de hoy, validos por la novena fecha, que además cierra la primera vuelta de los nonagonales del Torneo de Ascenso.

Real, que recibirá a Atlético La Sabana, y Bucaramanga, que visitará a Alianza Petrolera, entrenaron ayer en la mañana y luego de unos minutos de fútbol, prácticamente definieron los once jugadores titulares.

El retorno de Hamilton Rivas luego de la lesión de clavícula que lo incapacitó seis fechas, más el arranque como titular de Éimer Arévalo en reemplazo del sancionado Miguel Herrera, serán las principales novedades del equipo ‘albo’.

'La idea es terminar con 17 puntos, ganar en casa y fortalecer lo que se ha hecho hasta el momento y así seguir generando credibilidad entre la afición', comentó Martín Peluffo, técnico del Real.

Por su parte, el Bucaramanga no tendrá variación respecto a la nómina que goleó 5-0 a Rionegro la fecha pasada. 'Nuestro objetivo es terminar con 22 puntos y aunque en Barranca la plaza es dura, saldremos a buscar la victoria. Vamos por buen camino, pero debemos ir con mesura y ser equilibrados, pues hasta ahora no hemos ganado nada', sostuvo Jesús ‘Kiko’ Barrios, técnico búcaro.

Pero el Atlético no la tendrá fácil, pues los petroleros están motivados, teniendo en cuenta que ante el leopardo sumaron el primer triunfo del año. Y aunque esa celebración se dio en la Copa Colombia, clásico es clásico y así lo tiene claro el equipo.

'Los muchachos quieren enfrentar al líder del grupo y saben que la victoria es la única forma de sacar el equipo adelante. Es un partido que todos quieren jugar y que todos quieren ganar, y estoy seguro que dejarán todo en la cancha', aseguró Jorge Baena, técnico encargado de Alianza Petrolera.

¿Y dónde jugaría Bucaramanga?


Aunque el Atlético Bucaramanga atraviesa uno de los mejores momentos futbolísticos de los últimos años, la situación se complica, pues Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander, informó que 'al Bucaramanga se le dio un ultimátum para ponerse al día con unos documentos y un dinero que adeuda por el préstamo del estadio ‘Alfonso López’ y si de aquí al viernes no se pone al día con todo, el partido del domingo (ante Itagüí) no se jugará en el estadio'.       

Vanguardia Liberal conoció que los dos últimos partidos disputados en la ciudad se han adelantado con permisos provisionales, pero según el director del Inder esta situación no continuará. Ayer en la tarde se reunieron los directivos del club amarillo y se espera la pronunciación oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad