lunes 06 de julio de 2020 - 12:30 PM

El 'Pibe' Valderrama le mandó una voz de aliento a la arquera santandereana que perdió la pierna

A través de sus redes solciales, Carlos 'El Pibe' Valderrama, excapitán de la selección Colombia de fútbol, le envió un mensaje de aliento a la arquera santandereana Johanis del Carmen Menco Castillo, quien la semana pasada perdió una pierna tras sufrir un accidente doméstico.
Escuchar este artículo

Una de las mayores glorias del fútbol colombiano, Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, decidió enviarle un mensaje de aliento a la arquera santandereana Johanis del Carmen Menco Castillo, quien la semana pasada perdió una pierna tras sufrir un accidente doméstico.

"Para adelante que estamos vivos. Fuerza que todo va a salir bien. Aquí comenzamos una nueva historia", dijo el excapitán de la selección Colombia en un video publicado en sus redes sociales.

En la grabación, el 'Pibe' también le envía su voz de aliento y le dice que debe tener fuerza para sobreponerse. "Para adelante con todos los 'fierros'. Vamos que usted es una berraca. Le envío un abrazo. Todo bien, todo bien".

El 'Pibe' es el segundo exjugador de la selección que publicó un mensaje de apoyo a Johanis. En días pasados, el exportero del equipo nacional, Óscar Córdoba, le mandó su voz de aliento a la joven santandereana.

"Los arqueros somos una raza distinta, que nos sobreponemos a cualquier situación. Así que está en ti y en todos los que te apoyan para que salgas adelante", manifestó Córdoba en un video que también fue publicado en las redes sociales.

Johanis Menco
Johanis Menco

Accidente doméstico

Johanis Menco, futbolista de 25 años de Real San Andrés, sufrió la amputación de su pierna izquierda, tras un accidente doméstico.

Así lo dio a conocer su familia, quienes hicieron un llamado para que, por favor, sigan donando sangre en los laboratorios Higuera Escalante, a nombre de la futbolista, pues le han tenido que realizar varias transfusiones sanguíneas debido a la gravedad del accidente.

“Tuvieron que amputarle la pierna, ya salió de cirugía. Gracias a Dios salió muy bien y ahorita la pasaron a cuidados intensivos. Lo que se buscaba era que estuviera fuera de peligro”, manifestó Janeth Hernández, suegra de Johanis.

La arquera fue operada este miércoles, en el Centro Médico Carlos Ardila Lülle, luego de padecer tres cortes en la arteria femoral de su pierna izquierda, tras chocarse con una puerta de vidrio, en un hecho que ocurrió el pasado domingo en un conjunto residencial ubicado en la autopista que de Bucaramanga lleva hacia Floridablanca.

Johanis se encuentra recuperándose. Las personas que deseen donar dinero para apoyar la recuperación de la joven deportista lo pueden hacer a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia número 78075472462.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad