viernes 17 de abril de 2009 - 11:55 PM

El Real Santander afronta otro partido díficil en Itagüí

La plantilla del Real Santander ya se encuentra en tierras paisas alistándose para un duelo contra uno de los favoritos del Grupo B de la Copa Premier.

Así empieza una serie de partidos ante los rivales directos que determinará si los hormigueros logran, en su quinto intento, clasificar para los cuadrangulares de la segundo categoría del fútbol colombiano.  La visita de Unión Magdalena y un viaje a Valledupar esperan el Real tras este encuentro.

Para el compromiso ante las 'Águilas Doradas', el Real Santander no podrá contar con el volante de contención Jimmy Salcedo, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.  En su remplazo viajó con el grupo Fredy Suárez.

Este será el único cambio en la nómina del equipo albo después de dos resultados positivos contra Alianza Petrolera y Patriotas de Boyacá; a pesar de su tripleta ante la 'Máquina Amarilla' de Barrancabermeja en la Copa Colombia-Postobón, César Polo sigue ocupando su puesto en la banca.

El rival


Itagüí, el equipo más joven de la Copa Premier, empezó su primer torneo profesional volando. En la primera fecha le ganó al Atlético Bucaramanga y sigue siendo el único equipo que ha logrado derrotar a los leopardos.

Cuando llegó al estadio 'Álvaro Gómez Hurtado', el miércoles 25 de febrero, era líder y el único equipo invicto del torneo.  Bajo un aguacero floridablanqueño, el Real acabó con este invicto con goles de Jony Yépes y Sergio Luna.  El marcador final de 2-1 confirmó al equipo albo como candidato serio a la clasificación.

Itagüí no ha vuelto a recuperar el liderato y es tercero, lo más bajo que ha estado en la tabla de posiciones desde que empezó el torneo, con 26 puntos. Sin embargo, con un presupuesto superior a la mayoría de los equipos de la categoría, sigue estando entre los favoritos y lleva siete puntos a su rival más cerca, el mismo Real Santander.  Con una victoría mañana, los antioqueños se encontrarán ya clasificados para los cuadrangulares.

El resto del grupo

El Real Santander esperará que el Alianza Petrolera produzca un milagro y logre sumar puntos ante Unión Magdalena en Santa Marta.  Unión se encuentra empatado con el Real en 19 puntos.

Un equipo que sí parece capaz de ayudar a los hormigueros es Rionegro, quienes también necesitan una sola victora para confirmara la clasificación.  Los antioqueños visitan a Valledupar F.C., un equipo que está a tres puntos del Real.

Mientras tanto, en el partido intergrupo, Atlético de la Sabana buscará mantener vivas sus esperanzas de clasificar con una victoria de local contra Academia de Bogotá.

Atlético Bucaramanga se enfrenta con Barranquilla F.C. en un partido de poca importancia, dado que la clasificación de los leopardos ya está asegurada, y las esperanzas de los costeños desaparecieron hace mucho.

Nómina probable del Real Santander:

Arquero: Jony Yépes
Defensas: Fredy Suárez, Miguel Herrera, Leonardo Torres, Eimer Arévalo y Juan Pulgarín.
Volantes: Óscar Álvarez, Carlos Giraldo, Sergio Luna y Diego Herrera.
Delantero: Sergio Romero.

Suplentes: Carlos Sequera, Elkin Uribe, Manuel Silva, Hamilton Rivas y César Polo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad