sábado 25 de abril de 2009 - 2:07 AM

El Real Santander busca rescatar la clasificación ante Valledupar

El Real Santander, un equipo cuya única victoria a domicilio de 2009 ha sido ante Alianza Petrolera a principios de febrero, llegó a Valledupar el viernes en la mañana sabiendo que sólo una victoria servirá para volver a estar entre los clasificados.

Y esto será el caso sólo si Itagüí logra sumar tres puntos ante Unión Magdalena en Santa Marta.

En Valledupar, el Real tiene un rival que también está luchando por su vida, ya que una derrota apagaría la poca esperanza que tienen los vallenatos de clasificar. 

Otra dificultad para el equipo albo es la supensión del central Leonardo Torres tras su expulsión contra Unión Magdalena el pasado miércoles.

El lateral izquierdo Jaime Sampayo lo reemplazará en la titular, lo que seguramente significa un regreso al sistema 4-4-1-1 que sirvió mucho al Real en la primera parte del torneo.

El rival

Los 'verdiblancos', sólo siguen en la pelea por la clasificación gracias al hecho de que les quedan partidos contra sus dos rivales directos: Unión Magdalena y Real Santander. Los vallenatos no han ganado desde hace cuatro fechas, y la prensa local no es optimista.

Valledupar ha empatado más partidos que cualquier otro conjunto del Grupo A, pero un punto no serviría a ninguno de los dos equipos. Una estadística preocupante: Atlético Bucaramanga es el único equipo que ha logrado sumar tres puntos como visitante en el Estadio 'Armando Maestre Pavajeau', que tiene fama de estar entre los más difíciles de la segunda categoría por el fuerte calor y el mal estado de la cancha.

El pasado 7 de marzo, el Real derrotó a Valledupar 1-0 gracias a un golazo de Sergio Luna.

El resto del grupo

Unión Magdalena recibe al segundo equipo del grupo, Itagüí, y ambos el Real y Valledupar estarán rezando por una victoria antioqueña.

Atlético de la Sabana, el único otro equipo con una posibilidad remota de clasificar, recibe a Deportivo Rionegro, ya confirmado entre los que jugará en los cuadrangulares.

Un duelo entre los dos últimos equipos del grupo, Barranquilla FC y Alianza Petrolera, tendrá lugar en el estadio 'Romelio Martínez'.

Atlético Bucaramanga se enfrentará con Centauros de Villavicencio en el partido intergrupo.

Nómina del Real Santander:

Arquero: Jony Yépes.
Defensores: Juan Pulgarín, Eimer Arévalo, Miguel Herrera y Jaime Sampayo.
Volantes: Jimmy Salcedo, Carlos Giraldo, Óscar Álvarez, Sergio Luna y Diego Herrera.
Delantero: Sergio Romero.

Suplentes: Carlos Sequera, Fredy Suárez, Manuel Silva, Elkin Uribe y Hamilton Rivas.

La carrera hacia la cuarta posición del Grupo A


  Unión Magdalena (23 ptos.)

Real Santander (20) Valledupar FC (18)
La Sabana (18)
Fecha 16
Itagüí (l)
Valledupar (v) Santander (l) Rionegro (l)
Fecha 17
Cortuluá (l)
Barranquilla (l)
Itagüí (v)
Alianza (v)
Fecha 18
Valledupar (v)
La Sabana (v)
Magdalena (l)
Santander (l)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad