miércoles 16 de septiembre de 2020 - 6:08 PM

El Real Santander femenino ultima detalles para la Liga 2020

El equipo femenino de Real Santander presentó este miércoles las pruebas de COVID-19 de cara al inicio de los entrenamientos para disputar la cuarta Liga Profesional de la historia en Colombia
Escuchar este artículo

El acento golpeado de las santandereanas se hará sentir en los principales escenarios de Colombia debido a la participación de Real Santander, una escuadra que tiene un plantel con mayoría de futbolistas de la tierra del Cañón del Chicamocha.

El elenco realista, que competirá por cuarta vez en el certamen, cuenta las horas para iniciar la competencia, en la que buscará instalarse en los primeros lugares.

“Es un equipo con base santandereana, una mezcla entre experiencia y juventud, con niñas con recorrido en la Selección Santander y Botín de Oro. La idea de nosotros es darle continuidad a los procesos, darle la oportunidad a las jugadores de la región y buscar estar entre los mejores cuatro equipos de Colombia”, indicó Spencer Uribe, entrenador de Real.

El estratega reconoció que les hace falta más apoyo de la empresa privada, pero confía en una buena participación con sus dirigidas, que incluso durante el aislamiento por la pandemia no dejaron de entrenar desde sus hogares.

El cuadro santandereano presentó este miércoles las pruebas de COVID-19 para iniciar los entrenamientos este viernes en Piedecuesta y posteriormente enfocarse en la Liga, que iniciaría el 17 de octubre con la participación de 13 elencos.

Lea también. Real San Andrés hace gestiones para jugar en Piedecuesta

Los rivales

Real Santander hace parte del Grupo C, con Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

“Es un grupo interesante, con cuatro equipos complicados. Creo que será un grupo muy parejo. Vamos a jugar con muchas niñas de la región, buscando estar en las finales. Hemos realizado muchos entrenamientos virtuales y estamos a la espera de iniciar los trabajos en campo este viernes”, agregó Uribe.

En el Grupo A aparecen: Fortaleza, Millonarios FC, La Equidad, Independiente Santa Fe y Llaneros FC; mientras que en el B: Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Junior FC y América de Cali.

Los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final, además de los dos mejores terceros.

Hasta ahora los campeones de la Liga Femenina, en su orden, han sido: Independiente Santa Fe, Atlético Huila y América de Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad