sábado 19 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

La reactivación del fútbol aficionado de Bucaramanga en las divisiones menores

Después de nueve meses, reaparece la competencia para las divisiones menores del fútbol aficionado de la región, con la disputa de la Copa Ciudad de Bucaramanga 398, que reúne a 24 clubes en tres categorías.
Escuchar este artículo

Como si les hubieran adelantado el regalo de navidad, así se encuentran cientos de jóvenes y niños de Bucaramanga y el área metropolitana debido a que desde hoy se reactiva el fútbol aficionado, con la disputa de la Copa Ciudad de Bucaramanga 398 años.

Fueron varios meses con entrenamientos virtuales para algunos, sin actividad física para otros, pero finalmente la espera terminó y ya podrán deleitarse con la práctica de su deporte favorito.

Aunque algunos prefirieron no tomar partida, por temor a la pandemia, los protocolos de bioseguridad instalados por las autoridades permiten garantizar la realización del certamen, que se disputará en tres categorías: 2003, 2005 y 2007, las cuales son las que dispuso la Difútbol para los Campeonatos Nacionales de 2021.

“Retorna oficialmente el fútbol juvenil, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en los decretos nacionales y municipales. Tenemos el aval de la Alcaldía, la Secretaría de Salud y la Liga Santandereana de Fútbol. Se jugará a puerta cerrada y además tenemos como objetivo visualizar el tema de las selecciones Santander para el año 2021”, dijo Óscar Vesga, entrenador santandereano.

Varios clubes empezaron el proceso de reactivación hace un par de meses, aproximadamente, primero con los entrenamientos individuales y posteriormente con los colectivos, pero sin duda la competencia es un gran paso para la salud, no solo física, sino mental de los deportistas.

También es la oportunidad para que los clubes y los entrenadores, fuertemente golpeados por el impacto del COVID-19, empiecen a salir de la crisis económica luego de varios meses sin recibir ingresos.

“Cada categoría estará conformada por ocho equipos, los cuales disputarán siete juegos en la primera fase y posteriormente los cuatro primeros van a semifinales, para después disputar la final. El certamen va hasta el 31 de enero y tendrá dos recesos para el 24 y 31 de diciembre”, agregó Óscar Vesga.

Lea también. Llegó la hora de la reingeniería en el Atlético Bucaramanga

El balón empezará a rodar hoy en la Cancha Marte, con la disputa de los cuatro juegos de la primera fecha de la categoría 2005.

Desde las 7:30 a.m., el club Óscar Vesga se enfrenta a Fire Soccer. A las 9:15 a.m. el turno será para Lebrija y Águilas Doradas; a partir de las 10:45 a.m. se verán las caras Liverpool y C. Santander y cierran la jornada, a las 12:30 p.m., Atlético Bucaramanga y CAIB.

Mañana el turno es para la categoría 2003 con los partidos: Real Santander vs. Fire Soccer (7:30 a.m.); C. Santander vs. CAIB (9:30 A.M.); Atlético Bucaramanga vs. Todito (11:30 a.m.); Sporting Girón vs. Miami Soccer (1:30 p.m.).

Y el lunes la oportunidad es para la categoría 2007 con los cotejos: C. Santander vs. Atlético Bucaramanga (7:30 a.m.); Real Bucaramanga vs. Petizos (9:00 a.m.); Águilas Doradas vs. Óscar Vesga (10:30 a.m.) y Pan de Azúcar vs. equipo por confirmar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad