martes 14 de julio de 2020 - 12:00 AM

El sentimiento búcaro crece en tiempos de pandemia

Los bombos, las trompetas y los implementos alusivos al equipo del alma están archivados, pero en el corazón los hinchas del Atlético Bucaramanga cada día sienten más pasión y anhelan ver pronto al equipo de sus amores.
Escuchar este artículo

Si los futbolistas están que se juegan, los seguidores de Atlético Bucaramanga cada día presentan más ansiedad por no ver al equipo de sus amores, a ese que acompañan en las buenas y en las malas.

Han pasado más de cuatro meses desde aquel 8 de marzo de 2020 en el que Atlético Bucaramanga empató 1-1 ante Junior en el estadio Alfonso López. Ese día, los seguidores búcaros se fueron tranquilos porque a pesar del empate el equipo mostró un buen desempeño, pero no se imaginaron que pasarían tanto tiempo sin ver a su escuadra.

“Tengo 60 y lo estoy viendo desde los ocho años, nunca había pasado tanto tiempo sin ver al equipo, ni cuando se fue a la B, ni cuando lo llevaron a Cartagena, a Ocaña y a Barrancabermeja, es mucho tiempo y la incertidumbre es grande porque no sabemos cuándo lo volveremos a ver. Genera mucha tristeza porque nos hace falta ir al estadio, encontrarnos con los amigos; no es lo mismo ver fútbol internacional por televisión”, dijo Alejo Oviedo, seguidor del Atlético.

Lea también. Real Madrid, cada vez más cerca del título de la Liga en España

Así mismo, Marina Pineda, de la barra de las ‘Cuchibarbies’, cuenta las horas para ver a su amado elenco búcaro. “No hay palabras para describir la tristeza que siente uno de no poder acompañar al equipo en el estadio, algo que hace parte de la vida de uno; a mí por mis venas me corre sangre amarilla”, sostuvo la fiel hincha, quien suma 65 años detrás de las huellas del ‘Leopardo’.

Otro de los que sueña con ver a su equipo lo más pronto posible, así sea por televisión, es Álvaro Ojeda, mejor conocido como Fifa, quien sostuvo que “el sentimiento y el aguante no conocen el COVID-19, nosotros seguimos con la fe y la esperanza viva. Tenemos la ilusión de volver a ver al equipo; ahora el sentimiento es mayor, porque se extraña mucho al equipo y la fiesta del estadio. Es algo que nos hace falta porque somos una cultura barrista y el fútbol y el Bucaramanga hace parte de nuestra vida”.

Lea también. “Estoy muy contento de continuar en Atlético Bucaramanga”: Steve Makuka

Quieren refuerzos

Los tres partidos que disputó antes de la inactividad por la pandemia, en los que sumó dos triunfos y un empate, llenan de optimismo a los aficionados del Atlético, pero también piden que se refuerce el plantel para lograr clasificar a los ocho, algo que no se logra desde 2018.

“El equipo empezó mal el torneo, pero con el nuevo técnico hubo un cambio de actitud en los jugadores y vamos progresando, nos falta un delantero de más peso y quizá un arquero, con esos dos jugadores podemos aspirar a entrar a los ocho, porque el equipo tiene como”, dijo Alejo.

Mientras tanto, Marina Pineda, de acento golpeado como buena santandereana, aseguró que su deseo es que lleguen jugadores de categoría, pero “hasta no ver no creer, porque ya estamos acostumbrados que se dice una cosa a los aficionados y en el escritorio se hacer otra, vea lo que pasó con Makuka, que se va, que se queda, eso le quita seriedad a las cosas. Yo también sueño con que lleguen directivos que quieran al equipo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad