lunes 27 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsala está en etapa de definiciones

Los niños hacen la fiesta deportiva del Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsala. Padres de familia, técnicos y los ‘chiquillos’ ya entran en la recta final del certamen y están a una fecha del grito de victoria.

Tras disputarse las semifinales, Petizos-Genius y La Cantera FC se citarán el próximo domingo en la cancha del barrio Canelos para jugar por el título del certamen. Los dos tienen unos súper quintetos y cualquiera que gane será un digno representante del futsala en la región.

Los Petizos vencieron 4-2 a Campo Elías-Móviles García en un intenso juego. Diego Calderón, Alejandro Angarita (2) y Sebastián Cuevas marcaron los goles de la victoria y a su vez el paso por tercer año consecutivo a la final.

El equipo bicampeón llega a esta final luego de cuatro victorias en lo que va del campeonato. Venció 9-1 a El Combo de Cango, se impuso 11-5 a El Rocío, 2-1 a Argentinos Juniors y ahora 4-2 a Campo Elías-Móviles, equipo que en la primera ronda ganó el duelo 4-3.

Por su parte, La Cantera se impuso 7-3 a Gigiomanía gracias a las anotaciones de Andrés Torres, Camilo Rodríguez, Sebastián Gutiérrez y Juan Sebastián Castro, quien en tres oportunidades marcó y fue la figura del juego.

Los ‘canteranos’ han vencido en 5 partidos del torneo al Combo del Ternero 9-0, a Toto Estévez 6-1, a Héroes Parquemanía 10-0, luego en cuartos de final a Óscar Vesga 6-0 y ahora en semifinales a Gigiomanía 7-3.

La final está pactada para el domingo 2 de julio a las 10:00 de la mañana.

Cabe recordar que el vencedor se lleva 4 millones de pesos en implementos deportivos. Dos millones recibirá el subcampeón y un millón el tercer lugar, el cual lo disputarán Gigiomanía-Proteger y Campo Elías-Móviles. El goleador, juego limpio y la valla menos vencida recibirán 500 mil pesos en kits deportivos y el técnico campeón recibirá un millón de pesos en efectivo.

Lea también: Con gol de Duván Zapata, Atalanta clasificó por primera vez a la ‘Champions’

Tiquete a semifinales

El Combo de Cariño se unió a Olympic, la Selección Santander y el Combo del Ternero para disputar las semifinales del torneo Interbarrios Q’hubo en la categoría femenina.

Las mujeres jugarán el próximo fin de semana por el cupo a la gran final, de donde saldrá el campeón que se llevará los 5 millones de pesos.

Las chicas del Combo derrotaron 2-0 a United Soccer-Altamax en el cierre de la jornada de cuartos de final gracias a los goles de Jennifer Cárdenas y Lyda Marcela Santos.

Ahora el cruce de semifinales tendrá a la Selección Santander ante Olympic (11:00 a.m.) y el Combo del Ternero frente al Combo de Cariño (12:00 m.). Los dos juegos se desarrollarán el domingo.

La goleadora sigue siendo Manuela González, del Combo del Ternero, y la valla menos vencida quedó en poder de United Soccer-Altamax. La gran clausura del certamen se llevará a cabo el domingo 16 de junio.

Le puede interesar: Colombia perdió 2-0 ante Senegal

Bienvenidos los ocho mejores

No hay duda que el Interbarrios Q’hubo 2019 cada vez se pone más ‘picante’. Hasta el momento seis equipo están clasificados a la ronda de cuartos de final y el miércoles se completará el grupo de los ocho mejores.

Este fin de semana hubo seis partidazos, 26 goles, sólo un partido con goleada y alguna que otra sorpresa.

La jornada dominical, que se disputó toda en las canchas del barrio Canelos, se abrió con la victoria de Donaldson 5-3 sobre Genius-El Cam. Jefry Sánchez y Jonathan Ardila anotaron de a dos tantos para guiar a su equipo a la victoria. El otro gol lo conquistó Sergio Gamboa.

De igual manera AD Jurídicos FC siguió en su tónica y le ganó 5-1 a Los Ángeles. La sorpresa de la fecha la dio Egresados UIS que vencieron 2-1 a Móviles García-San Gil con goles de Waldir Durán. Pero el desquite de Móviles se pudo lograr en el siguiente partido, donde el equipo A goleó 8-3 a Calzado Kmilao-Santander con el aporte de Felipe Echavarría, quien marcó tres tantos.

Otros de los equipos que avanzó fue Nejer-Financiera Comultrasán que superó 4-2 a Spirit Wellnes Gimnasio con goles de Bayron Suárez, Brandon Jaimes y Sergio Manosalva.

En el último juego de la jornada, El Combo del Ternero superó 2-0 a Winners y fue el sexto clasificado de la fecha.

Este miércoles se disputarán los otros dos partidos de octavos de final y quedarán listos los ocho mejores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad