sábado 09 de mayo de 2009 - 1:12 AM

El verdadero ‘momento de la verdad’ para el Real Santander

Hace varias semanas que lo estamos diciendo.  'Es un partido de vencer o morir', 'Es hora que el Real muestre sus capacidades', 'Ya no se puede mirar atrás', 'Si no gana mañana, fijo que queda eliminado'. 

Primero fue previo a los dos partidos a domicilio ante Patriotas e Itagüí, luego antes del partido contra Unión Magdalena, finalmente antes de viajar a Valledupar.  Los hormigueros  no ganaron ni uno de esos duelos ‘de seis puntos’ y antes de la última fecha, cuando jugó con Barranquilla, todo ‘realista’ decía que el equipo estaba eliminado.

Real Santander

Pero parece que el destino está jugando vestido de blanco.  Eso, y una falta de equipos capaces de hacer suyo el último puesto de clasificación en el grupo A de la Primera B, han dado al Real más oportunidades de las que a estas alturas hubieran podido imaginar.
Ahora sí, hay que ganar.

Tras 1.530 minutos de sudor y dolor, agonía y alegría, lo único que le importa al Real Santander son las dos horas que transcurrirán a partir de las tres y media de la tarde de mañana.

El equipo albo está en Sincelejo para su encuentro con Atlético La Sabana, sabiendo que sólo ganar le puede servir para clasificar a los cuadrangulares de este, el primer semestre de 2009.

Sin embargo, una victoria para el Real tampoco garantizaría la alegría hormiguera, pues Unión Magdalena afronta a Valledupar consciente de que tres puntos serían suficientes para asegurar la importante cuarta casilla del Grupo A.

En el caso de que los samarios no logren ganarles a los vallenatos, el asunto se complica, dado que sólo tres puntos separan el cuarto puesto y el sexto puesto.

Los criterios de clasificación en caso de empate en la tabla de posiciones del nonagonal de la Copa Premier son los siguientes:

1°: Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
2°: Mayor número de goles a favor.
3°: Mayor número de goles a su favor como visitante.
4°: Menor número de goles en contra.
5°: Menor número de goles en su contra como visitante.
6°: Por sorteo.

Vanguardia.com hizo los cálculos y les explica con qué resultados podría clasificar el Real Santander:

Eventualidades posibles:

 La Sabana vs. Real  Unión vs. Valledupar
 Se clasifica:
 Cualquier resultado  Gana Unión  Unión
 Pierde o empata Real  Empate  Unión
 Pierde o empata Real
 Gana Valledupar por uno o dos goles
 Unión
 Pierde o empata Real
 Gana Valledupar por tres goles o más  Valledupar
 Gana Real  Pierde Unión  Real
 Gana Real por un gol  Empata Unión con al menos el mismo número de goles que el Real  Unión
 Gana Real por un gol  Empata Unión marcando menos goles que el Real  Real
 Gana Real por dos goles o más  Empata Unión  Real

Nómina

Tal vez la noticia más importante de la semana para el Real fue la recuperación rápida del goleador del equipo Sergio Romero, quien sufrió un tirón en la pierna derecha ante Barranquilla el sábado pasado.  Por eso, el técnico Martín Peluffo puede nombra el mismo onceno titular que inició ese par-tido.

En el caso de que Romero sufra alguna molestia antes del partido, Elkin Uribe tomará un puesto en el banco de suplentes, y Hamilton Rivas o César Polo entrará a jugar desde el vamos.

Arquero: Jony Yépes
Defensores: Juan Pulgarín, Leonardo Torres, Eimer Arévalo, Miguel Herrera y Jaime Sampayo.
Volantes: Carlos Giraldo, Óscar Álvarez, Sergio Luna y Diego Herrera.
Delantero: Sergio Romero.

Suplentes: Carlos Sequera, Fredy Suárez, Manuel Silva, Hamilton Rivas y César Polo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad