viernes 12 de julio de 2019 - 10:52 AM

Ellas son las chicas que jugarán la Liga Femenina con el Atlético Bucaramanga

El equipo jugará su primer partido este sábado a las 3:00 p.m., contra el Cúcuta Deportivo, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, en Floridablanca.

Entre cinco y seis semanas lleva el director técnico Víctor Hugo González (ex técnico del Real Santander y Asistente Técnico del Atlético Bucaramanga), bajo la dirección del equipo femenino del equipo santendereano, de cara a su debut en la Liga Femenina.

Puntualidad y respeto es el reflejo que día a día se ve en las jugadoras del equipo ‘Leopardo’, cuando llegan a los diferentes entrenamientos programados por González en el estadio de Floridablanca o en el Club Barlovento.

Antes del inicio del entrenamiento, las futbolistas hacen un calentamiento junto al preparador físico Iván Niño, quien hizo parte del staff técnico del Atlético Bucaramanga masculino, junto a Víctor Hugo González, Óscar Serrano y Carlos Giraldo, en el primer semestre de 2019.

“Tras la convocatoria de la institución y las chicas del proceso anterior, tenemos 23 jugadoras que ahora hacen parte de este nuevo ciclo. Poco a poco hemos construido este grupo con deportistas que llegaron de otros equipos como Unión Magdalena, América de Cali, Alianza Petrolera o Real Santander”, afirmó González Prada.

Lea también: Conteo regresivo para el debut de Atlético Bucaramanga en la Liga

Historial

En la temporada 2017, la primera en la que se jugó la edición femenina, el onceno amarillo quedó llegó hasta semifinales, tras ser eliminado por Santa Fe (equipo que luego sería el campeón).

Para la temporada 2018, el equipo fue eliminado en la fase de grupos, tras varias derrotas y el enfrentamiento de la Liga con diferentes bajas por lesión.

2019

El equipo se prepara para poder superar los dos primeros torneos femeninos. La hinchada debe ponerle el ojo al trabajo de González y a algunas referentes del equipo como Ingrid Juliana Pabón, María Paula Guzmán, Wendy Cárdenas y Angélica Pérez.

Wendy Cárdenas, volante que ya participó con el equipo santandereano en las otras dos temporadas, dijo que “somos un equipo que tiene buena jugadoras que nos hemos acoplado a un sistema de juego que el entrenador nos da. Le gusta la tenencia de la pelota, que no tengamos afán a la hora de ser ofensivas, simplemente generando espacios para llegar al gol”.

Presione sobre la siguiente foto y conozca la ficha técnica de las 23 futbolistas que van a jugar la Liga Femenina con el equipo auriverde.

Jugadoras Atlético Bucaramanga
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad