lunes 27 de mayo de 2013 - 12:01 AM

“En casa perdimos la clasificación”: Miguel Augusto Prince

Cabizbajo y meditabundo se mostró ayer durante la rueda de prensa el técnico ocañero, Miguel Augusto Prince, luego de la dolorosa eliminación del cuadro ‘leopardo’. Según el estratega nortesantandereano, en diciembre termina su contrato con el equipo amarillo.

En medio de un ambiente lúgubre y desolador, Miguel Prince, técnico al ser-vicio del Bucaramanga, lamentó profundamente la eliminación del equipo bumangués de la serie de cuadrangulares.

Para el ocañero la eliminación de su equipo se dio en condición de local al dejar escapar 12 puntos, lo que se convierte en algo incomprensible e inaudito pues si no se hace respetar la casa, cualquier equipo sin importar si es de la A o de la B, tiene que quedar afuera.

“Nos eliminamos en nuestra casa, esa es la verdad, dejamos escapar 12 puntos y así no se puede. Es una lástima nosotros queríamos sumar 28 puntos y tener una esperanza con otros resultados. No pudimos es verdad, jugamos como nerviosos sin concentración y bueno, quedamos eliminados”, resaltó el técnico Prince.

Sobre si se equivocó en la escogencia de los jugadores el estratega oriundo de Ocaña, manifestó que sí se cometieron errores al elegir algunos jugadores que venían precedidos de buen nombre pero que infortunadamente no cumplieron las expectativas al llegar a Bucaramanga.

“Hubo errores en la escogencia de algunos refuerzos, creíamos que nos darían una mano pero no cumplieron. Hay que mejorar muchas cosas de cara al segundo semestre, esperaremos a ver qué pasa”, acotó Miguel Prince.

Igualmente el orientador manifestó que las lesiones fueron determinantes en la disminución deportiva del equipo, además de contar con una nómina corta y sin mucho recambio.

“Las lesiones nos afectaron es verdad, jugadores claves como Sarmiento, Co-rrea, Hidalgo entre otros nos minaron la formación. Hay que levantar cabeza y tomar decisiones de cara al siguiente torneo”, concluyó ‘Nano’ Prince.

Sobre su continuidad al frente del Bucaramanga, Miguel Prince fue enfático en afirmar que hasta el mes de diciembre tiene contrato con el equipo y que serán los dueños de la institución quienes definan su permanencia o no al frente de la escuadra búcara.

“Hasta fin de año tengo contrato, me reuniré con los máximos accionistas del club para determinar que es lo mejor para el equipo”, concluyó el técnico Miguel ‘Nano’ Prince.

Lo que no se vio ni se oyó

Comodidad ante todo

Jaguares de Córdoba, el nuevo inquilino de la B, tiene en sus filas un gran refuerzo. Un moderno y lujoso bus marca Chevrolet equipado con todas las comodidades que se merece un equipo de fútbol sin importar que sea de la categoría B. Jaguares, pese a ser nuevo, ya es un equipo que muestra seriedad y organización.

¡Qué susto!

Cuando se desplazaba hacia el estadio Alfonso López, el bus del Atlético Bucaramanga presentó un connato de incendio, sin que hasta ahora se conozcan las causas. Un allegado a la escuadra búcara informó que los jugadores debieron llegar en taxi al escenario deportivo. Afortunadamente no pasó a mayores y todos salieron ilesos.

Malestar total

Durante el partido de ayer entre Bucaramanga y Jaguares, se notó por todos los rincones del Alfonso López el malestar y rechazo por parte de los hinchas bumangueses con el pobre presente del equipo auriverde. Pancartas grandes con toda clase de mensajes en contra del actual cuerpo técnico, se hicieron notar durante la jornada futbolera en la ‘Ciudad Bonita’. Desde ya los sufridos hinchas del ‘leopardo’ tendrán que seguir aguantando otro semestre más sin ver a su equipo campeón y con el sueño del ascenso cada vez más lejos.

Un viejo inquilino

Jaguares de Córdoba, pese a haber llegado a la tierra del Sinú, ya es un viejo ‘socio’ de la B. Desde hace 20 años existe equipo pues se trata del recordado Girardot FC, que por problemas económicos tuvo que empezar a trastearse por diversas zonas del país en busca de apoyo monetario. Antes de ser Jaguares se llamó, Girardot, luego Pacífico y también Sucre. Ojalá que ya se instalen de una buena vez en tierras cordobesas.

Desinformación

Increíblemente ayer antes del partido entre bumangueses y monterianos, varias redes sociales quisieron desinformar a la hinchada escribiendo que la hora de comienzo del partido era a las 3:15 de la tarde. Afortunadamente los seguidores ‘leopardos’ no ‘comieron cuento’ y asistieron temprano a las gradas del estadio Alfonso López para ver la triste eliminación del conjunto bumangués.

Bien respaldado

Si algo tiene Jaguares de Córdoba es su fortaleza económica. Nelson Soto, presidente del equipo monteriano, explicó que a la fecha tienen cinco patrocinadores que aportan un capital que llega a los dos mil millones de pesos para cubrir todo el año. Además el ejecutivo expresó que están al día a la fecha en materia de salarios y prestaciones sociales. Buena esa por los cordobeses y además se convierten en un ejemplo a seguir por otras escuadras grandes del país que pasan por grandes dificultades económicas.

Caras largas

Haciendo alusión al famoso libro de Gabriel García Márquez, ‘Crónica de una muerte anunciada’, ayer antes, durante y después de terminar el juego ante Jaguares, los seguidores bumangueses sabían lo que se venía falda arriba. Pese a comenzar perdiendo y luego obtener el empate, las caras largas, los quejidos y sufrimientos de la fiel fanaticada auriverde era total. En las gradas los gestos de disgusto y rabia era notables por parte de la gente. Al final del partido los furibundos seguidores del Atlético lanzaron toda clase de improperios contra sus jugadores ante la impotencia que sentían de ver otra frustación más por parte del Bucaramanga.

Jugadores sin explicación

Cuando el juez central dio por terminado el juego entre Bucaramanga y Jaguares, los integrantes del plantel búcaro se arrojaron sobre la grama sintética del estadio Alfonso López en una manifestación de rabia y dolor por otra eliminación más. Pese al triste espectáculo, los jugadores sacaron fuerzas para tratar de sobreponerse a los insultos de la gente y seguir hacia el camerino local custodiados por la fuerza pública.

¿Qué piensa de la eliminación del Atlético Bucaramanga?

César Escobar

“No hay derecho, esto se veía venir, el equipo entró en un negro túnel del cual nunca pudo salir. Los hinchas exigimos resultados y que los directivos respondan”.

Julio Jurado

“Dolor y tristeza y además rabia, mucha rabia. No hay derecho a que nos hagan sufrir de esta manera”.

César Hernández

“Qué más podemos esperar de un equipo como este, solo tristezas y decepciones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad