miércoles 15 de febrero de 2017 - 5:56 PM

En dos semanas se podría utilizar el nuevo césped del estadio Alfonso López

Aunque la Gobernación de Santander solo entregaría las obras del estadio Alfonso López de Bucaramanga hasta el primero de abril, el césped natural podría comenzar a usarse dentro de dos semanas.
Escuchar este artículo

A finales de diciembre, los encargados de la instalación de la grama ‘Bermuda 4-19’ habían señalado que se necesitarían cerca de tres meses para poder usarla. Gracias a que los trabajos avanzan a muy buen ritmo, en 15 días ya se podrían jugar al fútbol.

No obstante, la cancha no será usada hasta que no se terminen las obras de reforzamiento estructural y la modernización del escenario.

Lea también: “El compromiso es entregar el estadio Alfonso López en el primer trimestre”

Esta semana se realizó el primer corte del césped, lo que significa que la grama ya alcanzó una altura deseada. De ahora en adelante, cada día por medio se realizará la poda, mientras la planta se empareja.

El siguiente paso es comenzar a nivelar el terreno para que el balón ruede sin problemas. Asimismo, en este tiempo se buscará desaparecer cualquier defecto para que la gramilla sea entregada en el mejor estado posible.

El sistema de riego aún debe encenderse de forma manual debido a que el estadio sigue sin energía eléctrica por la construcción de las torres de iluminación. Por su parte, el sistema de drenado sigue en fase de prueba. 

La obra de modernización de los camerinos, cabinas de radio y montaje de la silletería avanza a buen ritmo, por lo que los trabajos serían entregados en el tiempo acordado.

Lea también: Estos son los cambios que tendrá el nuevo estadio Alfonso López de Bucaramanga

Entre tanto, hay preocupación por el montaje de las torres, debido a que todavía falta construir la cuarta torre por completo, mientras que la tercera apenas tiene un avance del 50%, cuando solo faltan 45 días para que se cumpla el plazo.

Las obras de reforzamiento estructural, que incluyen el estadio Alfonso López, las Piscinas Olímpicas y el coliseo Vicente Díaz Romero, han tenido un valor de $24 mil millones. Se iniciaron el 22 de abril de 2015 y se espera que terminen a finales de marzo.

Las obras de reforzamiento estructural y de adecuación del estadio Alfonso López le han costado al Departamento alrededor de $32 mil millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad