martes 30 de julio de 2013 - 9:59 AM

“Es imposible jugar con público en el estadio Alfonso López”: Alcaldía

Así lo expresó a Vanguardia.com Freddy Raguá Casas, coordinador de Comité para la Gestión del Riesgo de Bucaramanga, quien agregó que “este martes se determinará si se puede realizar encuentros deportivos a puerta cerrada”.
Compartir

Cabe recordar que Tribunal Administrativo de Santander, al resolver una apelación a una acción popular fallada por el Juzgado Primero de Descongestión de Bucaramanga, ordenó el cierre para el público del estadio Alfonso López, el coliseo Vicente Díaz Romero y las Piscinas Olímpicas, al considerar que no existen garantías de seguridad cada vez que se realiza un evento. Leer nota.

Asimismo, desde mayo se realizan obras en el escenario deportivo que están a cargo de la Unión Temporal Obra Estadio 2013. Allí se hacen arreglos en las tribunas, los parqueaderos, los baños, los camerinos y las instalaciones eléctricas, entre otros aspectos.

Por tal motivo, la Alcaldía de Bucaramanga, hacia las 9:00 de la mañana de este martes, realizará una visita al escenario deportivo junto al comisario de campo de la Dimayor, la Policía, Bomberos y los ingenieros de la obra, para recoger conceptos y determinar si se presta el estadio a puerta cerrada.

“A puerta cerrada puede ser viable que se preste el ‘Alfonso López’. Hay que aprobar un plan de emergencia, si se da el aval. Esta tarde nos reunimos con la comisión técnica del Consejo de Gestión del Riesgo y hacia las 5:00 de la tarde habrá una respuesta”, aseguró Raguá Casas.

Atlético Bucaramanga jugará este fin de semana ante Cortuluá en condición de local. El estadio departamental de Bucaramanga es una opción para disputar el encuentro deportivo.

“Lo de afluencia masiva de público es imposible, porque entraríamos en desacato. El fallo es claro y toca llevarle al juez el concepto estructural que está a cargo de los ingenieros de la obra y ya se comenzó a realizar”, concluyó el  coordinador de Comité para la Gestión del Riesgo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad