martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

'Es un fracaso, no podemos decir nada más'

‘Después de la tormenta viene la calma’. Sin embargo, en las toldas búcaras aún se siente el ambiente de tristeza y frustración por la eliminación anticipada de los cuadrangulares semifinales de la Primera B.

Ayer entrenó el equipo, pero se vieron caras largas y sin mucho ánimo. Unos cuarenta minutos se retrasó el trabajo, pues el camerino estaba cerrado con candado porque no se había gestionado ante el Indersantander el permiso del mes que recién comenzó.

Sin embargo, esa situación se solucionó y casi todo el grupo, a excepción del técnico Jesús Alberto Barrios Álvarez, se reunió en el centro de la cancha.

Ver video del partido que eliminó a Bucaramanga
Se esperó al técnico para que hiciera un balance en lo deportivo y hablara de las posibles razones por las que el mejor equipo de la fase de grupos no pudo conseguir el cupo a la primera final del año; sin embargo, no llegó y su asistente Pablo Zuleta prefirió que fuera él quien hablara con los jugadores.

Vanguardia Liberal también intentó contactar a José Augusto Cadena, presidente del Atlético, pero fue en vano. El que sí atendió el llamado fue Gabriel Carrillo, gerente deportivo, quien desde su cargo analizó la dura realidad del equipo, que volverá mañana al terreno de juego cuando visite al Chicó en la séptima fecha de la Copa Colombia.  

preguntas y respuestas


Vanguardia Liberal: ¿Cómo analiza la eliminación temprana del Bucaramanga?
Gabriel Carrillo: 'Pues como un fracaso, no podemos decir nada más. Se fracasó, porque lo que se inició en diciembre de 2008 era una carrera para llegar a la final del primer torneo y, lógicamente, con eso asegurar el paso a la final de diciembre y ascender nuevamente a la A'.

V.L. ¿Qué le faltó al equipo?
G.C: 'Eso es cuestión de análisis de la parte que a mí no me corresponde, que es la parte deportiva. Sería bueno que hablaran con los técnicos que son los directos responsables de ese manejo'.

V.L. ¿Cuál es el futuro inmediato del equipo?
G.C: 'En este momento es cuando más cabeza hay que tener. Ahora se deben analizar todos los aspectos y el Comité Ejecutivo se reunirá y dará las pautas para este segundo semestre'.

V.L. ¿Qué le decía ayer (domingo) el profesor Jesús Barrios en medio del partido?
G.C: 'Que el equipo entraba en el desespero y que eso era lo que menos necesitábamos en ese momento… que lo que necesitábamos era calma y concentrarnos, pues teníamos un gol en contra y un jugador menos'.

V.L. ¿Van a evaluar jugador por jugador?
G.C: 'Lógico, eso es como en cualquier empresa, que al cumplir un ciclo se analiza empleado por empleado. Se escuchará al cuerpo técnico y el Comité también tendrá sus evaluaciones para tomar las determinaciones del caso'.

V.L. Usted, que acompañó al equipo, ¿en qué cree que se falló analizando línea por línea?  
G.C: 'No, yo no entraría en eso, porque ese no es el tema mío. Lo que sí pienso es que las lesiones jugaron en contra del equipo, porque jugadores importantes que venían en muy buen nivel se lesionaron y les costó mucho trabajo volver al rendimiento que traían antes de la lesión'.

V.L: ¿Se ha hablado de refuerzos para el segundo semestre?
G.C: 'No, en este momento es prematuro hablar de ese tema. Habrá que definir muchos temas antes de ese'.

V.L: ¿Qué harán con la afición, que posiblemente los acompañará en menos proporción el semestre que viene?
G.C:'Son temas con los que es muy difícil luchar. Definitivamente es complicado y no se ve por dónde; pareciera que la gente entró en una total apatía hacia el equipo. Pensábamos que llegando a la final se podría recapturar esa afición, pero no. Me imagino que ese será otro de los temas que se va a tocar para ver qué posición se toma'.

V.L. Teniendo en cuenta que la taquilla no ha sido la mejor ¿cómo está el Club en el tema económico?
G.C: 'Es un problema grave, pues un equipo que no tiene los suficientes ingresos porque aparte del apoyo de los patrocinadores no recibe más, siempre se va a ver corto. Creo que es el punto central de las determinaciones que el comité tome'.       

V.L. ¿Cuánto cuesta la nómina actual del Atlético Bucaramanga?
G.C: 'Es una nómina costosa y más cuando sabemos que estamos enfrentando el torneo de la B, donde las entradas son pocas'.

V.L. ¿El Club está al día con todos los jugadores?
G.C: 'Hasta este momento todo está al día. La Institución les brindó todas las garantías en cuanto a salario, concentraciones, hoteles, viajes en avión, todo lo que se hace pensando en un ascenso'.

V.L. ¿Y la Copa Colombia?
G.C: 'Este miércoles viajará a Tunja el grupo titular a excepción de los expulsados. Somos líderes con 12 puntos y hay que conseguir más o menos 18 para pasar a la siguiente ronda. Siempre ha sido prioridad. Desde el comienzo le dijimos al grupo que así tengamos la responsabilidad de ascender este año, la Copa Postobon era para ponerle cuidado y para estar peleando el cupo a la siguiente ronda'.

V.L. ¿Tendrá vacaciones el grupo?
G.C: 'Primero tenemos que acabar el cuadrangular con altura. Vamos a salir a ganar el domingo acá con Palmira e ir a Tuluá a ganar; y lo mismo con el partido de la Postobon. Sólo hasta que terminemos nuestra participación el 13 de junio, se decidirá cuándo se inicia la pretemporada, pensando en el segundo semestre.

V.L. ¿Se sigue pensando que el Bucaramanga ascenderá este año?
G.C: 'Yo pienso que sí. La junta directiva piensa lo mismo y nosotros estamos trabajando por eso. Aquí desde el tres o cinco de diciembre de 2008 que se empezó esto, fue siempre pensando en ascender este año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad