miércoles 24 de julio de 2019 - 6:00 PM

Estas son las opciones de James Rodríguez para jugar la próxima temporada

Cuando todo parecía listo para que James Rodríguez firmara su paso al Atlético de Madrid, la lesión de Marcos Asensio le abre una nueva oportunidad al colombiano en el Real Madrid. Vanguardia le cuenta cuáles son las opciones del colombiano.
Escuchar este artículo

En la mañana de este miércoles se confirmó que el español sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, lo que significa que no podrá volver a las canchas sino hasta el 2020.

Asimismo, Gareth Bale está muy cerca de llegar a un acuerdo con el fútbol chino, a pesar de las demandas excesivas del galés para su traspaso. Mientras tanto, Dani Ceballos estaría muy cerca del Arsenal de Inglaterra con la idea de buscar minutos.

Esto significa que Zidane tendría la necesidad de encontrar un volante ofensivo del corte de James. Aunque su relación con el colombiano no es la mejor, un sector de la hinchada le pide al francés que reconsidere su posición y pida que Rodríguez no se vaya.

Estas son las opciones de James Rodríguez para jugar la próxima temporada

Además, James ya tiene la ciudadanía española y no ocupa plaza como extracomunitario, lo que mejora sus posibilidades ante la presencia de Vinicius y Rodrygo, quienes ya tienen las plazas de extranjeros. Lo único que impide que se quede en el Real es que Zidane no lo quiere y preferiría fichar a su compatriota Pogba.

En lo deportivo, así James y Zidane llegaran a un acuerdo, aún el colombiano tendría dos jugadores por encima en el esquema titular: Isco y Hazard.

Estas son las opciones de James Rodríguez para jugar la próxima temporada

Las negociaciones

Este martes en la noche los medios españoles ya daban por hecho el paso de James al Atlético de Madrid. Incluso, algunos portales deportivos daban detalles de la transacción, la cual estaría tasada en cerca de 50 millones de dólares y entre cuatro y cinco años de contrato.

El equipo de Diego Simeones busca con urgencia cubrir el hueco que dejó su estrella Antoine Griezman, quien se mudó a Barcelona este semestre. Los recursos extras que entraron en las arcas ‘colchoneras’ permitieron comandar las negociaciones por el colombiano.

No obstante, un tercer equipo aparece en la puja por los servicios de James. El martes, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, expuso que confía en que Jorge Mendes, representante de James, y el propio futbolista mantengan su palabra de fichar por el onceno italiano.

Estas son las opciones de James Rodríguez para jugar la próxima temporada

“De Laurentiis está seguro de que el acuerdo que tiene con Mendes es a prueba de fuego, confía ciegamente en su palabra y que no se moverá de la posición prometida. Si James deja el Real Madrid, la palabra del representante al presidente y del jugador a Ancelotti es venir a Italia, a Napoli”, publicó el periódico napolitano.

El problema con la negociación con el Nápoles es que el equipo italiano no alcanzaría a pagar los 50 millones de dólares que pide el Real, lo que decantaría que finalmente los madrileños se decidan por sus rivales de patio en la negociación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad