viernes 19 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Este viernes inicia la fase final del Torneo Nacional Infantil de fútbol en Bucaramanga y Floridablanca

Escuchar este artículo

La Selección Santander infantil de fútbol inicia este viernes ante Sucre su participación en la fase final del Campeonato Nacional de la categoría, que se llevará a cabo en Bucaramanga y Floridablanca.

Desde las 4:00 p.m., en el estadio Álvaro Gómez Hurtado del ‘municipio dulce’, el combinado que orienta Fausto Arciniegas buscará empezar con el pie derecho en la competencia.

Dos horas antes, el turno será para Bolívar y Antioquia, quienes también hacen parte del Grupo A del Departamento anfitrión, donde en el estreno descansa Magdalena.

El equipo ‘hormiguero’ llegó a esta instancia luego de ser segundo del Zonal de Tunja, en el cual registró cuatro puntos, producto de un triunfo, una derrota y una igualdad.

En este regional, Tolima se llevó los honores con puntaje perfecto, y quedaron afuera el dueño de casa Boyacá y Casanare.

Lea también. Jorge Luis Pinto habló de su salida de la selección de Costa Rica

Pero ahora, la labor es más complicada, debido a que llegaron las mejores 10 selecciones del país y únicamente los dos primeros de cada grupo avanzan a la final.

“Es una buena oportunidad para ratificar que Santander tiene buen fútbol, buenos procesos y que vamos a aprovechar para sacar un buen resultado, sumar los tres puntos y empezar con ‘pie derecho’”, expresó Alarcón.

El estratega agregó que Sucre, el rival de hoy es un equipo que “se cierra bastante”, y que “se paran muy bien, tratan de tener la posesión del balón y contragolpean”.

Alarcón además reveló que la Selección contará con tres jugadores nuevos, respecto a la nómina que disputó la fase anterior.

Lea también. América de Cali y una actuación que invita a la reivindicación del fútbol femenino en Colombia

Juan Sebastián Quintero (volante de creación), Juan Sebastián Guevara (extremo izquierdo) y Brayan Esparza (central) son los futbolistas que reforzarán a Santander, que contará con 22 futbolistas en el evento.

En el Grupo B aparecen los elencos de Valle, Huila, Tolima, Atlántico y Risaralda. La primera fecha de esta zona también se llevará a cabo este viernes, pero en la cancha Marte de Bucaramanga. Desde las 8:30 a.m., Tolima entrará en confrontación con Atlántico y a partir de las 10:30 a.m. Valle rivalizará con Huila.

Dato
Jorman Agudelo, de Santander, fue fundamental en el Zonal de Boyacá, teniendo en cuenta que marcó cuatro anotaciones en tres compromisos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad