sábado 06 de febrero de 2010 - 12:53 AM

Estos serán los rivales a vencer en la B este año

Los rivales de los tres equipos de Santander en competencia dentro del Torneo postobón de Primera B este año han tenido procesos de renovación en algunos, de confianza en los juveniles para otros y de retoques en plantillas consolidadas en los demás. Este es el estado de los inquilinos del segundo piso del fútbol colombiano.




Academia FC:
El cuarto club de Bogotá, creado en 1988, será dirigido en esta temporada por Jorge Serna.
La última formación que utilizó el equipo mandarina fue con: Jorge Castro; Andrés Bolaños, Alexánder Lugo, Jhon Sandobal; Héfferson Aguilar, Harold Urquijo, Jonathan Segura, el ex Bucaramanga, Juan Camilo Mejía, Wilson Prado; Camilo Masmela y el ex valledupar Álvaro Barros.
El equipo cuenta con el seleccionado nacional Sub 17 Álvaro Hungría así como el experimentado volante Nelson 'el rolo' Flórez, quien será el responsable de la conducción del equipo.



Pasto:

Luego del descenso, las riendas del equipo las tomó Hernan Darío Herrera.
Del equipo salieron las principales figuras: Hugo Pablo Centurión, Germán Centurión y Carlos Daniel Hidalgo.
sin embargo entraron nueve hombres tanto de la A como de la B: Germán Mena y Jhony Vásquez, de Cali; Carlos Henao, de Patriotas y el experimentado Luis Asprilla.  A la institución pastusa volvió el santandereano Sergio Novoa. Como delanteros se ha vinculado al tumaqueño Jaider Arboleda, de Patriotas; y a Sergio Villarreal, de Cali.






Centauros:

El club de Villavicencio, primer rival del Real Santander, será dirigido esta temporada por Eduardo Cruz y tiene como destacable al delantero Mario Sergio Angulo.
Entraron a la plantilla: Fabio Castillo, lateral; y William Tesillo, central; Aldair Murillo, delantero, y los argentinos Alexis Bravo, volante; y Matías Arce, defensa.
Salieron el volante Jair Valoy y el delantero Juan Fernando Caicedo, que pasaron al Cortuluá que volvió a la A.




Valledupar:

Óscar Aristizabal, un viejo conocido en el fútbol de Colombia, quien también dirigió al Atlético Bucaramanga, estará al frente del equipo.
El principal refuerzo será el experimentado volante Jean Carlos Torres, que originalmente iba para Alianza Petrolera.
Entre las incorporaciones se cuenta a Ernesto Romero, Eduardo Moreno, de Envigado; Jossimar García, del Depor Aguablanca; Hugo Arrieta, de Itagüí; Freider Matos, del Real Cartagena; y Seigar Giménez, del Atlético La Sabana.
Del equipo salieron 10 jugadores, entre los que están Julio Mendez, Mario Solano, José Luis Bueno, Luis Carmona y Álvaro Barros.



Unión Magdalena:
El equipo samario estará dirigido por Carlos Silva. La base que tiene pensado utilizar sería la siguiente: Andrés Peláez, en el arco; defensas, Wilmar Aguirre, Orlando Fuentes, Oliver Fula y "memin" Granados; en la delantera estaría Oliver Fula con el ex Bucaramanga Luis Cassiani o Walter Franco, según se desenvuelvan en los entrenamientos restantes.  
Se espera la llegada de los argentinos Alexánder Corro, Maximiliano Zola. Aún cuentan con Victor Danilo Pacheco





Depor Aguablanca:

Será dirigido por Álvaro Hernán Zuluaga. El equipo cuenta con una base de juveniles ya que el equipo cambió en un 80% según informan voceros del club.
Entre los refuerzos están: Ángelo Rodriguez y Edinson Mendoza, ambos de Nacional. Del Cali han llegado: John Javier Angulo, Andrés Amaya, Johny Ramos, Felipe Alzate y Yulian Mejía.
A destacar se cuenta el ex Bucaramanga, Rodrigo Ruíz, y el joven Juan Manuel Chará, un volante 10.




Juventud Girardot:

Equipo estaba originalmente en Soacha, no recibió el apoyo de la gobernación de Cundinamarca, por lo que se traslado a Girardot luego de arreglar con la Alcaldia de la ciudad.







Deportivo Palmira:

Será dirigido por Mauricio Roa. Entre las llegadas destacan el central Pallares, así como Luis Viveros, Jairon Balanta y Enrique Guevara. La cuota de experiencia la pondrá el "moro" Murillo.
Según el timonel del equipo la mayoría del equipo salió por lo que el promedio de edad de la plantilla está en 20 años.  





Itagüí:

El cuarto equipo de Antioquia está a ordenes de Álvaro de Jesus Gómez, entre los puntos fuertes del equipo se destacan Roberto Mosquera, Carlos Ortiz, el ex Cienciano de Perú Rodrigo Saraz, Heriberto Velandia y Fernando Monroy, todos confirmados.
Entre las salidas se cuentan: Willers Valencia, Hugo Arrieta, David Montoya y Johnatan Pardo





Atlético La Sabana:

Estará dirigido por Víctor 'El Chino' González Scott en esta temporada. A la institución sabanera acaban de llegar, los defensas Giovany Vidal Ramos, Óscar Durango, Julio César Gómez, así como el portero Juan Carlos Pino; Luis Fernando Martínez, defensa central, quien viene del Unión Magdalena; y Hamilton Ortega, delantero, quien estuvo con Júnior de Barranquilla.





Patriotas:
Será comandado por Orlando Restrepo que fue técnico del Atlético Bucaramanga. Una de las caras nuevas en ataque será Javier Estupiñan con 5 años en el Deportivo Pasto y un paso por el Girardot fútbol club, que ya probó su condición frente a Bogota FC en amistoso con 2 goles que sirvieron para la victoria boyacense.
El otro jugador a destacar será Víctor Martínez, quien tiene la responsabilidad de poner las ideas.





Rionegro:
Comandado por Albeiro de Jesús García, el onceno antioqueño podría pasar a tener nuevos dueños. Según un comunicado en internet, el presidente de la institución Jaime Robledo indicó que buscará cambiar de dueños o alquilar la ficha por un año, pero sin abandonar el territorio antioqueño y la sede del oriente. Vanguardia.com intentó establecer comunicación con el equipo, pero no obtuvo respuesta.
Existen propuestas de Ferroválvulas, Atlético Nacional y un grupo empresarial que representa el exjugador Jaime Pabón.


Bogotá FC:
Dirigidos por Oswaldo Durán, el quinto equipo de la capital formó en su último encuentro con Andrés Mosquera; Juan Rivas, Jhon Bermúdez, Carlos Hernández, Campo Santacruz; Juan Guazá, David Silva, Gilmar Angulo, Carlos Acevedo; Albeiro Asprilla y Óscar Méndez

Barranquilla FC:
Con Alex de Alba, como DT para la presente campaña, el conjunto barranquillero sumó el habilidoso delantero Jenaro Herrera que retorna a las filas del Barranquilla después de su paso por el fútbol venezolano.
Del plantel salieron: Yamil Chará, Edwin Ávila, Luis Manuel Consuegra, Luis Riveros, Diego García, Marlon Anaya, Sinibaldo Salas, Andrés García, Leandro Figueroa y Joimer Griego.

Expreso Rojo:
El equipo de Zipaquirá se presenta en sociedad bajo el comando de Cristian Díaz, el mismo entrenador con el que concluyó la campaña anterior, y con pocos refuerzos para enfrentar en su debut, a uno de los favoritos: Atlético Bucaramanga.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad