jueves 27 de abril de 2017 - 6:05 PM

Estos son los avances en obras del estadio Alfonso López de Bucaramanga

Circuito cerrado de televisión, nuevos camerinos, silletería en las tribunas y césped natural para el campo de juego,entre otros, hacen parte de las mejoras al principal escenario deportivo de Santander.

Este jueves, el gobernador de Santander, Didier Tavera, presentó las remodelaciones que hasta el momento se le han hecho al estadio Alfonso López y las obras que aún faltan por terminar.

El mandatario de los santandereanos afirmó que el objetivo de su administración es entregar el estadio totalmente terminado antes de volver a recibir el fútbol profesional colombiano y descartó que la inauguración del escenario se realice antes de finalizar el primer semestre de 2017.

"Nosotros sí queremos entregar el estadio totalmente terminado. Que no lleguemos aquí y encontremos maestros trabajando aún en lo que tiene que ver con el contrato, tanto de reforzamiento estructural como el que se adjudicó en el 2016", comentó el Gobernador.

Lea también: Colores de silletería del estadio Alfonso López enfurecen a hinchas del Bucaramanga

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, aseguró que en la administración de Tavera recibieron las obras con un atraso grande y con muchas dificultades en los estudios y diseños del reforzamiento estructural del estadio. "La decisión que tomamos para poner en marcha y agilizar estas obras fue darle un último plazo al contratista, el cual vence en la primera semana de junio", expresó Mejía.

Uno de los sistemas más novedosos que se incluyeron a las reformas tiene que ver con el sistema automático de aspersores para regar el terreno de juego, el cual reutiliza el agua lluvia a través deldrenaje y lo recolecta en un tanque subterráneo con capacidad para aproximadamente 30 mil litros.

Le puede interesar: Documental revelará lo que se vive al interior de la Fortaleza Leoparda Sur

En concordancia con los principales estadios del país, en el Alfonso López también se decidió eliminar las vallas que separan a los espectadores del terreno de juego,lo cual significa un reto para la logística y pondrá a prueba el buen comportamiento de la hinchada, tanto local como visitante.

Frente a la remodelación de los demás escenarios que complementan la villa deportiva, Didier Tavera expresó que espera poder destinar recursos para remodelarlos antes de que finalice su administración, pero que le será difícil debido a la situación financiera del departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad