domingo 09 de mayo de 2010 - 3:41 AM

Real se acordó de ganar en casa

Después de tres empates en casa, Real Santander – Freskaleche – Rayco – Formesan volvió a la victoria en su patio al derrotar por 3-0 a Bogotá F.C., en un partido en el que el rival no vino a esconderse.

El equipo capitalino salió a proponer y con la intención de sumar los tres puntos, para no alejarse del grupo de los ocho, sorprendiendo al local que se demoró en asimilar el ímpetu de Bogotá.

Pero el cuadro visitante no encontró cómo abrir el marcador, primero, por la falta de profundidad que tuvo su juego y por la mala definición de sus jugadores cuando lograron llegar a inquietar los predios de Jony Yépez, quien respondió cuando fue exigido.

A eso hay que agregarle que cuando Real Santander logró hacerse al balón, llegó de manera clara, luego de una buena jugada colectiva y se puso arriba en el marcador, gracias a un gol de Alejandro González, quien no tuvo problemas para acomodarse en el área chica para disparar y mandar el esférico al fondo de las piolas ante la pasividad de la defensa visitante.

Ese gol que llegó a los 22 minutos, le cayó como un baldado de agua fría al once capitalino, que se desconectó del partido, entregándole el balón al Real, que no tuvo inconveniente alguno en poner el ritmo y manejar las acciones del compromiso.

Oswaldo Durán, técnico de Bogotá trató de darle un nuevo aire a su equipo y realizó un cambio, sacando un delantero, Garay, y mandando al campo de juego a un volante ofensivo como Carlos Acevedo, quien mostró destellos de su clase, especialmente con balones de media distancia.

Sin embargo, las cosas le salían mejor al local, que encontró a los 38 minutos el segundo gol, en jugada colectiva por el costado izquierdo, que le permitió a Novelio Romaña poner un pase al centro del área, en donde encontró a Aníbal Mosquera, quien la mandó a dormir a las piolas.

Otra vez Bogotá

Para la complementaria, Bogotá volvió a hacer gala de buen juego y trató de llegar al descuento, pero nuevamente la deficiencia en la definición de sus jugadores y el buen trabajo de la defensa del Real Santander y las oportunas intervenciones de Yépez evitaron el anhelado gol de la visita.

El cuadro local buscó nuevamente hacerse con el útil, pero el visitante no quería prestárselo, por lo que el juego se hizo de ida y vuelta sin tener un dominador claro.

Pero cuando Bogotá más trataba de llegar el gol, apareció el tercer tanto para Real Santander, el de la tranquilidad, nuevamente una jugada colectiva por sector izquierdo que provocó un rechazó del arquero visitante, le permitió a Carlos Estrada de potente cabezazo hacer el tanto de la tranquilidad para el local, que volvió a ganar en casa dos meses y medio después de su último triunfo en el ‘Alfonso López’.

¿Por qué ganó Real Santander?

Porque supo definir cuando tuvo opciones de anotar

Porque cuando generó fútbol fue claro en ataque

Porque supo defenderse cuando Bogotá lo acosó y trató de encerrarlo en su área

¿Por qué perdió Bogotá?

Porque no tuvo profundidad y no supo definir cuando tuvo opciones de gol

Porque bajó los brazos cuando recibió el primer gol
otagonistas

¿Qué balance hace del partido?

Carlos Giraldo
'Fue un partido duro, pero hicimos bien las cosas y logramos ganar en casa que era algo que teníamos pendiente y afortunadamente conseguimos esta victoria que nos permite seguir metidos entre los ocho. Ahora a esperar a Bucaramanga'.

Jony Yépez
'Bogotá vino a buscar el partido, pero nosotros supimos manejar el partido y por eso conseguimos ganar. El partido fue complicado por momentos, pero a mí me tiene ahí para eso, para evitar los goles del rival y haber sacado el cero fue fundamental para seguir sumando'.

Johan Meza
'Sabíamos que Bogotá iba a venir a proponer juego, y nuestro trabajo era contrarrestarlo y hacer el nuestro y lo pudimos hacer y por eso se logró esta victoria que es muy importante, porque tenías tres fechas sin ganar en casa'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad