sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ganar como visitante es la consigna pendiente

Una asignatura pendiente en el Torneo de Ascenso tiene el Atlético Bucaramanga Mac Pollo, y es la de ganar como visitante.

De tres juegos que ha disputado la divisa amarilla en tal condición, solo ha sumado una victoria y fue en el duelo ante Real Santander el pasado primero de agosto, cuando el elenco búcaro con gol de Diego Amaya derrotó a los florideños por 1-0.

De resto solo han sido derrotas, ante Bogotá cayó sin atenuantes por 2-0 en el estadio de la Universidad Nacional y el fin de semana anterior, el verdugo fue Itagüí en la cancha de ‘Ditaires’ por 3-2.

De nueve puntos posibles solo ha cosechado tres, por eso la idea del equipo bumangués es la de cambiar la tendencia a partir de esta tarde cuando enfrente a Juventud en el estadio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ del municipio de Soacha.

'Es un rival complicado y no nos podemos confiar, si bien es cierto que no han hecho una gran campaña, no se puede menospreciar a un equipo como Juventud que también quiere hacer bien las cosas y hacer respetar su casa, donde está invicto. Nosotros vamos con la intención de ganar y de eso son concientes los muchachos', manifestó Jesús ‘Kiko’ Barrios, técnico ‘leopardo’.

Luego de la cómoda victoria a mitad de semana en el estadio ‘Alfonso López’ ante Valledupar, la alegría regresó a las toldas amarillas.

Para el choque de hoy ante los cundinamarqueses, el técnico Barrios realizará nueve cambios (uno de ellos posicional) en formación titular.

En el arco reaparecerá Johann Cerón, en la zona defensiva estarán desde el comienzo Mauricio Rodallega por izquierda, Luis Moreno en la pareja de centrales y Johan Valoyes por el costado derecho, en la mitad del terreno volverán a la titular Johan Sepúlveda y José Valoyes, mientras que Daniel Murillo completará la línea de recuperación,  el enganche será Élver Portilla, y en el frente de ataque, ‘Kiko’ le dará la oportunidad a Cristian González.

En la zona de alternantes Bucaramanga tendrá a Mario Muñoz, Luis Cassiani, Emner González y Freddy Guerra.

'El equipo tiene un tren de trabajo intenso y queremos empezar a recuperar jugadores, además a mitad de semana tenemos un juego importante ante Millonarios por Copa Postobón y la idea es pelearla con todo', argumentó el técnico cesarense.

Con la obligación de SUMAR

Entre tanto Real Santander Rayco – Freskaleche buscará esta tarde ante Patriotas en el difícil reducto del estadio ‘La Independencia’ de Tunja, una victoria que le signifique volver a enrutarse en el camino de la clasificación.

Con 12 puntos en la tercera casilla y con la sombra de Barranquilla, el mismo Patriotas (rival de hoy) y Palmira, Real Santander no puede ceder más terreno, pues otro revés y sus seguidores lo sobrepasarán en la tabla de posiciones.

Para el crucial juego ante el equipo del altiplano, Martín José Peluffo Ortiz, utilizaría la siguiente formación.

Jony Yépez en la puerta; en el cuarteto de fondo estarían Nicolás Rodríguez, Eimer Arévalo, Víctor Múnera y Robert Acevedo; en mitad de campo jugarían Carlos Giraldo, Óscar Álvarez, Diego Herrera y Aníbal Mosquera, en el ataque actuarían Sergio Romero y Hamilton Rivas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad