viernes 19 de octubre de 2018 - 4:58 PM

Hermánn ‘El Cuca’ Aceros sigue en recuperación en la FCV

Durante los últimos días, reconocidos periodistas locales y nacionales han compartido la información sobre el supuesto fallecimiento de ‘El Cuca’ Aceros. Allegados al único futbolista santandereano que anotó un gol en un Mundial de Fútbol aseguraron que ‘El Cuca’ sí se encuentra en la UCI pero está recuperándose.
Escuchar este artículo

En los últimos días, el nombre del legendario futbolista santandereano Hermánn ‘El Cuca’ Aceros, de 80 años, ha sonado en diferentes medios comunicación y en las redes sociales. La razón no es precisamente el gol que anotó con la Selección Colombia en el mítico 4-4 frente a la Unión Soviética, en el Mundial de Chile 1962.

Lea además: ¿Para qué está el Atlético Bucaramanga en la Liga?

El pasado lunes 8 de octubre, ‘El Cuca’ fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Cardiovascular, FCV, por una grave afección pulmonar. Desde ese día, reconocidos periodistas y aficionados del fútbol comparten la información del supuesto fallecimiento del delantero santandereano.

La familia de Hermánn Aceros y la misma FCV desmintieron estas afirmaciones, asegurando que, si bien ‘El Cuca’ continúa recluido en la UCI, su condición médica es estable y en franca recuperación.

Según el médico especialista en Medicina Interna de la Fundación Cardiovascular, Omar Alexis Vila, ‘El Cuca’ Aceros ingresó a la UCI por problemas en su parte ventiladora, pero en los últimos días “ha tenido una evolución satisfactoria”.

“En este momento el señor Aceros  se encuentra sin requerimiento de ventilación mecánica, que se coloca para ayudar al pulmón. Este mecanismo fue retirado hace varios días”, confirmó el médico Vila.

El galeno de la FCV aclaró que el reconocido futbolista santandereano continúa bajo observación en la UCI por las secuelas del síndrome conocido como  “desacondicionamiento físico”, que es producto del atrofiamiento que se presenta en los músculos pulmonares y, en general, de todo el cuerpo, luego de estar acostado durante tiempos prolongados.

Además el profesional médico confirmó que en los últimos días Hermánn Aceros tuvo una alteración en el estado de conciencia, por lo que “actualmente ‘El Cuca’ es sometido a estudios para dilucidar cuál es la causa de esta afectación neurológica”.   

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad