Publicidad

Fútbol local
Lunes 04 de abril de 2016 - 12:00 PM

Hinchas del Bucaramanga no protagonizaron pelea en Medellín

Cerca de 300 hinchas bumangueses, que viajaron a Medellín, no pudieron ingresar al estadio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Hinchas del Atlético Bucaramanga no protagonizaron pelea en estadio de Medellín (Foto: www.elcolombiano.com/VANGUARDIA LIBERAL)
Hinchas del Atlético Bucaramanga no protagonizaron pelea en estadio de Medellín (Foto: www.elcolombiano.com/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Hinchas del Atlético Bucaramanga no protagonizaron pelea en estadio de Medellín (Foto: www.elcolombiano.com/VANGUARDIA LIBERAL)

Integrantes de la barra Fortaleza Leoparda de Bucaramanga expusieron que en los desmanes desatados en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, en la goleada 7-0 de Atlético Nacional a Bucaramanga, no hubo hinchas 'búcaros' involucrados, y que la pelea obedeció a rencillas internas entre aficionados del Nacional.

Un informe del periódico El Colombiano de Medellín advierte que “líderes de la barra Los Del Sur (de Atlético Nacional) explicaron que el incidente sucedió por una bandera que un hincha estaba ondeando y con la que sin culpa golpeó en la cabeza a un joven de la filial (de Atlético Nacional) de Bucaramanga, por lo que inició la riña en la que no hubo heridos y que fue rápidamente controlada por el personal de apoyo logístico de la barra”.

Reporteros gráficos registraron que entre los hinchas de Atlético Nacional había una persona que portaba una navaja.

Estos hechos violentos ocurrieron el pasado domingo en una tribuna del estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante el partido entre el Atlético Bucaramanga y el Atlético Nacional, por la fecha 11 de la Liga Águila. Al respecto, líderes de la barra Fortaleza Leoparda aclararon que sus integrantes no estuvieron involucrados en los desmanes y denunciaron agresiones de parte de los hinchas de Nacional.

Cerca de 400 aficionados de Bucaramanga se movilizaron hacia Medellín en cuatro busetas, tres buses y varios vehículos particulares con la idea de alentar al Atlético Bucaramanga.

"Sabíamos que no podíamos usar indumentaria del equipo, ni tampoco ingresar instrumentos, ni trapos. Contábamos solo con nuestras gargantas para alentar a nuestro equipo, incluso íbamos vestidos de particular, porque así lo dispusieron las autoridades en Medellín", expuso un líder de la ‘Fortaleza Leoparda 1998’.

Sin embargo, al llegar al estadio, según narraron los hinchas 'búcaros', en la entrada se encontraron con una filial de la barra del Nacional, Los del Sur, proveniente de la capital santandereana, la cual desde el primer momento mostró una actitud hostil hacia los visitantes.

"Organizamos una excursión hacia Medellín con todas las disposiciones que nos exigen las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros miembros, pero al llegar al escenario tuvimos problemas con el ingreso, luego de varias agresiones verbales de los hinchas del Nacional, lo que hizo que las autoridades no permitieran la entrada de cerca del 70% del grupo", expuso el vocero.

De igual forma, los integrantes de Fortaleza dejaron claro que nunca fueron agredidos físicamente y que cuando finalizó el encuentro se regresaron a Bucaramanga sin problemas.

La barra Fortaleza Leoparda se encuentra realizando una campaña denominada "Sí al visitante", que busca que los fanáticos de los equipos visitantes puedan ingresar al estadio para vivir la fiesta del fútbol en paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad