jueves 11 de octubre de 2012 - 10:40 AM

Homenajearon a Herman 'Cuca' Aceros en Barranquilla

El Ministerio de Trabajo y la Federación Colombiana de Fútbol rindieron este miércoles un sentido homenaje a algunas de las figuras de la primera Selección Nacional que disputó un Mundial de Fútbol, en Chile-1962, hace 50 años, como símbolo de un nuevo programa del Gobierno Nacional.

La campaña ‘Colombia Mayor’, un programa de solidaridad con el adulto mayor, que busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en extrema pobreza, fue lo que mostró el Ministerio, a través de los ex futbolistas colombianos.

Este programa cuenta hoy con 627.428 beneficiarios, adultos mayores de todas partes del país que cada dos meses reciben un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, quiere llegar a la cobertura universal durante los próximos cinco años. La meta es vincular en su totalidad a los 2 millones 400 mil adultos mayores de 65 años de todo el territorio nacional que hoy se encuentran desprotegidos”, afirmó el ministro Rafael Pardo.

Por eso, en el marco del partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay, dentro de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el Ministerio del Trabajo y la Federación Colombiana de Fútbol le rindieron un homenaje a los jugadores de la Selección que participaron en el Mundial de Chile en 1962 y que lograron uno de los marcadores más memorables para todos los colombianos: 4–4 contra la Selección de Rusia.

El homenaje contó con la presencia de Faryd Mondragón y Carlos Bacca, jugadores de la actual Selección, quienes compartieron con los ex futbolistas de la Selección del Mundial del 62, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Marcos Coll, Antonio Rada, Hernando Tovar, Rolando Serrano y Herman  ‘Cuca’ Aceros.

Además, en el homenaje también estuvieron los ex futbolistas Arturo Segovia, Alfonso Cañón, Luis Montaño, Senén Mosquera y Juan Carlos Torres, quienes serán el símbolo de la campaña nacional para todos los mayores de 65 años en Colombia.

“Cuando me invitaron a hacer parte de este programa, acepté con orgullo, porque es algo que enaltece a Colombia, por tratar de mejorar la vida de muchas personas que no tienen una capacidad económica estable, pero lo más importante es que esto no se vaya a caer”, afirmó Marcos Coll, autor del único gol olímpico en la historia de los mundiales.

Y agregó: “A los adultos mayores les digo que se preparen, porque se han abierto unas puertas para mejorar su estado de vida, por eso le dije durante el evento al Ministro, que por favor no vaya a dejar caer ese programa, porque a veces son cosas que sólo el Gobierno las dice y no avanzan”.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad