domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

¡Clásico metropolitano al rojo vivo!

Clásico es clásico y eso lo saben muy bien tanto Atlético Bucaramanga como Real Santander Rayco – Freskaleche.

En la verde alfombra sintética del ‘Alfonso López’ los dos equipos de la Ciudad Bonita tendrán una cita con la historia, esa historia que hoy dice que Real disfruta con la clasificación parcial dentro de los mejores ocho y Bucaramanga está al acecho de su rival a tan solo dos unidades.

Típico partido de seis puntos donde un resbalón puede significar quedar fuera o en su defecto, alejarse del objetivo.

Será un encuentro de campanillas por donde se le mire. Los ‘albos’ son cuartos provisionalmente con 21 puntos (la fecha comenzó ayer con seis partidos), mientras el Atlético es noveno con 19 unidades y quiere entrar.

La tabla muestra cierto equilibrio en algunos números para ambos conjuntos. Real ha ganado cinco juegos, empatado seis y perdido dos, ha marcado 16 goles y le han anotado 11 tantos. Por su parte el cuadro de Jorge Ernesto Ramoa tiene igual número de triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, 11 goles a favor y 12 en contra.

El de esta tarde será el séptimo juego entre búcaros y florideños por Torneo Postobón, donde el balance favorece de largo al Bucaramanga con cuatro victorias y dos empates, ocho goles marcados y tan solo cuatro recibidos.

'Respetamos al Real Santander, sabemos que es un equipo muy bien conformado y trabajado, tiene un proceso de tres años y eso los hace muy fuertes. El partido ante ellos es vital para nosotros porque de sumar los tres puntos, nos metemos entre los clasificados y los pasamos en la tabla. Real es fuerte en el traslado del balón, tiene buen toque y la idea es cortar el circuito entre el medio campo y los delanteros, allí son peligrosos. Es un clásico pero vamos por los tres puntos, estamos de locales y tenemos que darle una gran alegría a nuestra afición', sostuvo Jorge Ernesto Ramoa, técnico del Atlético Bucaramanga.

Con un módulo 4-4-2 el estratega argentino buscará ganar el juego ante su archirrival de patio.

El retorno a formación principal del experimentado Jersson González y la continuidad en el pórtico de James Aguirre ante la no recuperación de Milton Patiño, se convierten en las dos únicas novedades que tendrá el equipo amarillo para el clásico.
Confianza en las ‘toldas blancas’

En la orilla del frente todo anda a pedir de boca.

Los florideños llegan al juego con un invicto de seis fechas en el campeonato y con la satisfacción del brillante triunfo conseguido hace ocho días atrás ante Bogotá por 3-0.

Pese a la derrota a mitad de semana ante Cúcuta por la Copa Postobón, los ánimos en el equipo ‘dulce’ siguen al tope y con la mentalidad de derrotar a su ‘hermano mayor’ por primera vez en el Torneo Postobón.

Para el clásico metropolitano, el técnico bumangués, Johan Alonso Meza Martínez, utilizará la misma formación que ha venido actuando en los últimos compromisos, lo que ratifica que el Real Santander mantiene una misma alineación sin mayores rotaciones o cambios.

'Sin duda este es un partido especial, somos los dos equipos de la ciudad y para nosotros es un gran reto enfrentar al Bucaramanga con todas sus figuras.
Este juego es clave para nuestras aspiraciones, si lo ganamos seguimos escalando posiciones en la tabla y nos alejamos del Bucaramanga, un club peligroso por su nómina y porque es candidato para ascender. Nuestra intención esta tarde es la de sacar los tres puntos y para ellos vamos a jugar sin miedos y de frente', sentenció Meza Martínez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad