martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

¿Cuál será el futuro del Atlético?

Los rumores sobre la salida del técnico Jesús Alberto Barrios Álvarez del Atlético Bucaramanga no fueron confirmados, ni desmentidos por el estratega.

'Mi presente es con Bucaramanga, quiero una segunda revancha y todo depende de las garantías que nos den los directivos', fue lo que respondió ‘Kiko’ Barrios cuando se le preguntó sobre la posibilidad que lo acerca al Unión Magdalena.

Pero en la respuesta del técnico es donde están las dudas, pues José Augusto Cadena, presidente de la institución, hizo de público conocimiento la difícil situación económica del club, a tal punto que dejó abierta la posibilidad de vender sus derechos, sin embargo eso también está complicado .

Según Barrios Álvarez, él accedió a que se le redujera el sueldo y que se le entregara una bonificación en caso de salir campeones en el segundo Torneo de Ascenso del año. 'A mi no me incomodó que me bajaran el sueldo, pero las comodidades y el compromiso con el equipo deben seguir. Si eso cambia no me puedo comprometer', sentenció el vallenato. Entonces, si no hay recursos, ¿cómo se hará para seguir viajando en avión y para pagar los hoteles donde se hospedan los jugadores?  

Aunque se espera que antes del viernes se defina el nombre de los jugadores que van a salir y que se adquiera un compromiso serio con los jugadores y las condiciones en las que van a continuar, todo podría clarificarse después del partido del fin de semana en casa del Cortuluá, cuando el Atlético afronte el último duelo del cuadrangular.

Por ahora no hay nada claro y las preguntas sobre el futuro inmediato del equipo rondan todas las esferas, al punto que le dan más credibilidad a la clasificación de Colombia al Mundial de 2010, que al título del Atlético en el 2009.

Un pésimo cierre


El desempeño del Atlético Bucaramanga en los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso no fue ni la mitad de lo que se esperaba. Luego de ser el equipo más efectivo en los nonagonales, el equipo santandereano no pudo hacer respetar su casa y perdió los tres compromisos que jugó en el ‘Alfonso López’ (0-1 ante Cortuluá; 0-1 con Rionegro y 0-3 ante Deportes Palmira).  

'El equipo está resentido por lo que nos pasó al comienzo del cuadrangular: la derrota, las decisiones arbitrales, varios aspectos que dejaron un equipo sin aptitud… sin alma. Pero yo quería que termináramos este semestre con dignidad y varios muchachos no respondieron. Con eso me di cuenta que necesito jugadores de más experiencia, maduros, de peso, y no pienso traer cantidad sino calidad', expresó el técnico Jesús Barrios.

Se debe hablar el mismo idioma

En vista de las declaraciones del presidente José Augusto Cadena de vender al Bucaramanga siempre y cuando haya una propuesta seria, el viernes de la semana pasada Fernando Vargas, alcalde de Bucaramanga, habló en un programa radial sobre la posibilidad de democratizar el Atlético y darles la oportunidad a los hinchas ‘leopardos’ de volverse accionistas.

Como alcaldía y gobernación no pueden girarle recursos a una empresa privada, puesto que caerían en peculado, el mandatario bumangués planteó la posibilidad de establecer convenios de cooperación mutua entre la ciudad, el departamento y el Atlético, y se propuso una reunión con los directivos y socios del Bucaramanga, los empresarios interesados, el alcalde y el gobernado de Santander, Horacio Serpa.

Ayer, día en que supuestamente se realizaría la reunión, el gobernador Serpa dijo: 'no estoy informado de esa reunión, a mi no me han dicho nada de ese particular; si me van a invitar, pues yo asistiré desde luego'.

Indagado sobre el tema de apoyo económico, el mandatario de los santandereanos quiso responderle a quienes hablan de la posible responsabilidad de la Gobernación. 'Nosotros no somos responsables para nada. El fútbol es un deporte extraordinario… pero el fútbol, sobre todo el profesional, es una actividad que está encuadrada dentro de los desarrollos del empresario y de la iniciativa particular. Y Dentro de nuestro Plan de Desarrollo no tenemos, yo se lo digo con toda franqueza a los santandereanos, el objetivo de tener un equipo de fútbol profesional'.

'El departamento no quiere sacarle el cuerpo a nada y yo como gobernador quiero colaborar y participamos y ayudamos a gestionar, a convocar, a buscar fórmulas, pero que el departamento tiene que costear el equipo, nanai, porque aquí hay municipios sin escuelas…', concluyó Serpa Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad