miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

¿Hoy será el día del fútbol santandereano?

Hoy se disputa la quinta fecha de la Primera B, con dos caras bien diferentes para los equipos santandereanos; mientras Atlético Bucaramanga y Real Santander esperan dar el asalto al liderato del grupo A, Alianza Petrolera sale por su primera victoria en el grupo B.

Los tres cuadros santandereanos juegan en condición de local, Bucaramanga recibe al penúltimo de la serie, Barranquilla F.C., mientras que Real Santander se las verá con el líder Itagüí, y Alianza Pe­trolera ‘atenderᒠal Unión Magdalena.

Será la primera vez que los tres equipos de la región jueguen como locales el mismo día en el Torneo de Ascenso. Ojalá al final de la fecha, se pueda contar con tres victorias, para amanecer felices con el fútbol santandereano.

La jornada se complementa con seis encuentros más, la mayoría de los cuales se jugará a las 3:30 p.m., entre ellos el de Alianza Petrolera contra Unión Magdalena.

A frenar al líder


Sin duda alguna el clásico de la fecha se jugará esta noche en el ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca, allí, el Real Santander – Freskaleche – Rayco recibirá la visita del Itagüí – Dítares, líder del grupo A.

Los dirigidos por Carlos Mario Hoyos vienen a Floridablanca a exponer el invicto que ostentan y a tratar de mantenerse al tope de la clasificación.

No será un juego fácil, para ninguno de los dos, pero será Real Santander el encargado de llevar la iniciativa, no sólo por ser anfitrión, sino porque el pasado sábado igualó sin goles con Patriota y hoy buscará resarcirse de esa actuación.

Real contará con el regreso a la formación titular de Sergio Luna por Elkin Uribe y la inclusión de Jimmy Salcedo por César Polo.

En la mañana de ayer Martín Peluffo, estratega realista, dirigió una práctica de fútbol de 30 minutos, para ultimar detalles y dejar lista la nómina inicialista y los suplentes, para el cotejo programado para las 7:30 p.m.

Ganar, la única opción

Con la imperiosa necesidad de victoria, Alianza Petrolera juega esta tarde en su feudo, ante un complicado Unión Magdalena, que tiene claro que puede sumar, incluso los tres puntos, en el ‘Daniel Villa Zapata’.

Además de los tres puntos, jugadores y cuerpo técnico se juegan la permanencia en el cuadro aurinegro, porque tienen preaviso de parte de la junta directiva, que dio un margen de dos jornadas para cambiar la historia del equipo, de las cuales, ya se cumplió una el pasado sábado.

Sin embargo, los jugadores del cuadro porteño que dirige Óscar Upegui, tienen muy claro en qué situación  se encuentran y que ganar es algo urgente para amainar un poco la desilusión de la afición y, de paso, para comenzar a recuperar terreno en el torneo.

Claro que el ‘ciclón’ también llega en busca de un buen resultado, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana igualó en su casa a cero goles con Rionegro

Por la cuarta victoria


Atlético Bucaramanga – Mac Pollo, recibe al penúltimo del grupo, Barranquilla F.C., con la firme convicción de sumar su cuarta victoria en línea y mantenerse en la parte alta de la tabla y para ello debe salir a ganar.

El cuadro leopardo ter­minó ayer de prepararse para el cotejo de esta noche, realizando trabajos de pelota quieta en las canchas de la Hacienda Santa Bárbara.

La nómina del Bucaramanga, respecto a la que ganó en Valledupar, tendría dos cambios, saldrían Pablo Rojas y Joan Valoyes, que darían paso a Élver Portilla y Francisco Serrano.

En cuanto al rival, se puede decir que es un equipo joven, que viene trabajando junto desde el año anterior, pero que hasta el momento no ha encontrado su nivel, por lo que marcha en el sótano de la tabla, con un punto.

El juego está programado oficialmente para las 8:00 p.m. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad