lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Increíble empate del ‘leopardo’

No todos los hinchas que asistieron al estadio ‘Alfonso López’ pudieron celebrar el empate del Atlético Bucaramanga – Mac Pollo 3-3 frente a Bogotá F.C., pues antes de terminar el partido ya habían abandonado el escenario, teniendo en cuenta que el ‘leopardo’ perdía y no se veía cómo pudiera, al menos, descontar.

 

La fecha dos de la segunda vuelta del Torneo de Ascenso fue increíble para el Atlético, pues a pesar de ser uno de los mejores equipos de los Nonagonales Regionales (por lo menos en resultados) y pese a vencer claramente a Millonarios en la Copa Postobón (3-1) el miércoles pasado, sufrió ayer y por poco es goleado en su propio patio.

Los dirigidos por Jesús ‘Kiko’ Barrios mostraron ganas en los primeros parajes del juego, pero con el pasar de los minutos se fue diluyendo la profundidad del equipo y el Bogotá F.C. empezó a manejar la ‘pecosa’.

Jugadas en el medio campo se vieron en los primeros quince minutos y Bucaramanga pagó caro la ausencia de laterales ofensivos, puesto que Rodríguez y Valoyes se dedicaron a defender, aunque en esa tarea también mostraron bastantes falencias.

Oswaldo ‘la sombra’ Durán, técnico visitante, nunca mostró premura por el resultado y desde el minuto inicial marcó su esquema táctico con un solo delantero, que fue más que suficiente.

Un morocho de guayos rojos fue la gran pesadilla de la zaga búcara ayer. Se trató de Wilberto Cosme, quien con su rapidez puso a sufrir a los defensores locales. Al minuto 17 de la inicial ‘cobró por ventanilla’ un error de Peralta y tras pase del habilidoso Sebastián Ramírez puso en ventaja a sus equipo.

Bucaramanga intentó reaccionar con remates de Ramos y Ulloque, pero Bogotá no arriesgó más de lo necesario y siempre estuvo atento a los errores del rival. El segundo tanto nació precisamente de un error por costado izquierdo, cuando Juan Carlos Guazá le ganó un balón a Valoyes y centró para que Raúl Pinilla simplemente la empujara al fondo de la red en el minuto 29.

El Atlético no mostró la misma actitud de otros partidos y se fue al descanso con dos goles en contra.

Para la segunda etapa ‘Kiko’ sustituyó a Joan Valoyes por Cristian González y pasó a Ramos de lateral, pero el cambio táctico no le dio buenos resultados; además los cuatro delanteros que estaban en el terreno (Cassiani, Díaz, Silvera y González) no eran efectivos, pues el balón no les llegaba.

Al minuto 20 un nuevo error de Peralta, quien se quedó esperando que pitaran un fuera de lugar, le permitió a Cosme marcar el tercero de la tarde para la visita, con el que prácticamente se sentenciaba el partido.

Pero 11 minutos después empezó el momento increíble de la tarde con un cobro de tiro de esquina. Ulloque centró y el goleador Marlon Díaz cabeceó y la estrelló con el palo izquierdo del pórtico defendido por Andrés Mosquera. El rebote cayó en la cabeza de Peralta y el horizontal se atravesó, pero en la tercera oportunidad Santiago Silvera ‘afinó’ su cabezazo y rompió la resistencia capitalina.

La situación del partido se mejoró para el Bucaramanga al minuto 34, pues el central expulsó a Guazá por falta sobre Ramos; sin embargo, la ventaja numérica no se sintió y los aficionados empezaron a abandonar las graderías.

Bucaramanga empezó con los pases largos y al minuto 41 esa jugada le funcionó, pues José Valoyes se la pasó a Cassiani, este la mandó al centro del área y Silvera, quien venía entrando, anotó el segundo en su cuenta personal.

El ‘leopardo’ tomó un nuevo aire y en el último minuto de juego apareció una jugada de pelota quieta, que ha sido fundamental en los últimos resultados del equipo. Ulloque cobró un tiro de esquina, el central Amaya le ganó el primer palo a todos y de cabeza empató el partido.

Bucaramanga aceleró en el tiempo de reposición y si hubiera tenido un par de minutos más, seguramente hubiera cambiado la historia de este juego, pero hay que celebrar, pues como dijo el ‘Kiko’ Barrios después del pitazo final 'cuando no se puede ganar, es bueno empatar'.

Ahora a pensar en los cuatro partidos que se tienen en condición de visitante, empezando este miércoles en Bogotá ante Millonarios, donde se buscará  la permanencia en la Copa Postobón. Por otro parte, Barranquilla F.C., Depor de Aguablanca y Deportes Palmira son los próximos tres rivales del Bucaramanga en el Torneo de Asenso, donde marcha segundo del Nonagonal A con 21 unidades, cuatro menos que el líder Itagüí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad